Athletic Club | Iker Guarrotxena Firma Contratp con Pogoń Szczecin Polaco
Secciones

Iker Guarrotxena inicia su aventura polaca

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 04 de agosto de 2018. 11:38
Iker Guarrotxena posa con la camiseta del Pogoń Szczecin.
Iker Guarrotxena posa con la camiseta del Pogoń Szczecin.

El exjugador del Athletic Club de Bilbao Iker Guarrotxena ha iniciado su aventura en la Primera División del fútbol polaco, donde ya brilla otro 'ex' de Lezama, Igor Angulo, alistándose en las filas del Pogoń Szczecin, con el que este sábado ha pasado el pertinente reconocimiento médico antes de rubricar un contrato por tres temporadas.

Guarrotxena, de 25 años, que puede además jugar como extremo, mediapunta o delantero, es versátil y tiene gol. A sus espaldas, la experiencia en Segunda con el Tenerife, Bilbao Athletic, Mirandés o la Cultural Leonesa, donde ha jugado hasta la pasada temporada.

El pasado verano ya tuvo ofertas de Holanda (Groningen) y de media Segunda División, entre ellos, Huesca Valladolid. Pero eligió la Cultural. Sin embargo, este año no ha podido resistirse la oferta del Pogoń Szczecin.

Iker Guarrotxena ha firmado un contrato por tres temporadas con el Pogoń Szczecin.
Iker Guarrotxena ha firmado un contrato por tres temporadas con el Pogoń Szczecin.

"Estoy muy feliz e ilusionado por esta nueva etapa que comienzo. Un gran paso para seguir luchando por mis sueños", lanzaba Guarrotxena en la redes tras firmar su contrato.

"Iker tiene mucha experiencia en la segunda división española", destacaba el presidente del club polaco, Jarosław Mroczek. "Comenzó su carrera en un gran club (en referencia al Athletic Club) y creemos que rápidamente comenzará a jugar partidos. Estamos contentos de haber podido culminar esta transferencia", añadía.

Guarrotxena, que se convierte en el primer jugador español que milita en el Pogoń Szczecin, se unirá a la mayor brevedad posible al equipo, donde lucirá el dorsal 34.

Buena falta le harán sus goles al Pogoń Szczecin, que tras haber disputado ya tres jornadas de la Ekstraklasa, la Primera División polaca, es 'farolillo rojo' de la clasificación con tres derrotas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *