Es Noticia
Dani: "La pérdida de Kepa es verdad que es grandísima"

Dani: "La pérdida de Kepa es verdad que es grandísima"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Paradón de Kepa Arrizabalaga en San Mamés ante el RCD Espanyol
Paradón de Kepa Arrizabalaga en San Mamés ante el RCD Espanyol

Kepa Arrizabalaga ya está a medio camino de su nuevo destino futbolístico, el Chelsea FC inglés. El portero del Athletic Club arribará hoy, miércoles 8, a Londres para unirse a su nuevo club. Es, de largo, la bomba del verano zurigorri.

Está en todas las portadas. Y todos hablan sobre él, lo que supone su adiós, qué hacer con el dinero, etc... como por ejemplo una leyenda rojiblanca, Daniel Ruíz Bazán, Dani, que lo hizo anoche en los micrófonos de la COPE.

Durante mucho tiempo se estuvo hablando de que Kepa podía acabar en el Real Madrid...

"Yo era bastante incrédulo con la operación del Real Madrid cuando toda la prensa lo daba por hecho, y dije que al final solo las cosas internas entre los jugadores eran los que las podían saber. Al final no fue al Real Madrid, pero en esta ocasión me da la impresión de que realmente está cerrado el tema, y por parte de los aficionados del Athletic es una gran pena".

Yeray y Iñigo celebran con Kepa una de sus paradas.
Yeray y Iñigo celebran con Kepa una de sus paradas.

Ahora sí que no se esperaba con el nuevo contrato firmado en enero. Pero se comenta que esta vez se le vio más decidido a dar el paso...

"Pues sí, yo creo que sí porque ir al Real Madrid a él le generaba muchas dudas morales, internas, por el pique que hay siempre entre el Athletic, el Madrid y el Barcelona. A Kepa le pesaba mucho eso y en esta ocasión, a parte de la diferencia económica, que será sustanciosa, y lo que supone ir al Chelsea, que es un salto deportivo importante, no lo habrá dudado en ningún momento. Prueba de ello es que cuando surgió la posibilidad de ir al Real Madrid y se estuvo 2-3 meses que dudaba y no sabíamos qué iba a pasar y no ocurrió, ahora se ha solucionado enseguida".

¿Qué harías con el dinero ingresado por él?

"La pérdida es verdad que es grandísima, no ya por lo que hay detrás con Iago Herrerín, Alex Remiro y otra serie de porteros como Simón, Atangana u Hodei Oleaga, que no creo que haya problemas en ese sentido, pero había devuelto la confianza a la plantilla el hecho de que el propio Kepa se quedara después de negar al Real Madrid. Los propios jugadores, la afición y todo el mundo había pegado como un suspiro de pensar 'joder, se queda Kepa con nosotros', y ahora vuelve otra vez la incertidumbre,...

Kepa Arrizabalaga en un partido con la selección sub 21 (Foto: EFE).
Kepa Arrizabalaga en un partido con la selección sub 21 (Foto: EFE).

¿Y de los 80 kilos?

¿Qué se puede hacer con el dinero?, no creo que sea una cuestión económica, porque el Athletic en la actualidad está en una situación boyante, es más un problema de los propios jugadores con posibilidades de haber ido al Athletic o que las hubieran tenido. Los pocos que se han tocado en ningún momento han mostrado interés en querer venir y tampoco creo que haya muchas posibilidades en el mercado. Solo 3-4 jugadores contados que ya están en equipos embarcados en la posibilidad de jugar competición europea importante, y que es muy difícil que quieran volver al Athletic.

No se te ve muy optimista en ese sentido...

Donde principalmente encuentro el caballo de batalla y el problema gordo es en el puesto del sustituto de Aduriz. Tiene muchos años aunque ahora está extraordinariamente bien, pero en cualquier momento puede tener una lesión y no veo al hombre que le pueda sustituir. Yo era partidario de traerle un sustituto y era partidario de Llorente, de que volviera porque tenía 3-4 años más de fútbol en el Athletic, y mientras daba tiempo a hacer a un hombre de abajo o buscar alguna otra posibilidad".

Por último, y en tono irónico, Dani dijo que sabía si no qué se podía hacer con tanto dinero ingresado. "Tengo una idea, y es que como el Athletic es de los socios, que haga un pequeño reparto entre los socios y que reparta beneficios".

El Chelsea ha delegado la operación en un despacho de abogados, que serán los mismos que gestionarán el viaje en jet privado rumbo a Londres en la tarde-noche del miércoles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando