Es Noticia
El Athletic gana en su última prueba de la pretemporada (0-1)

El Athletic gana en su última prueba de la pretemporada (0-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Córdoba y San Jose durante el partido (Foto: FC Augsburg)
Córdoba y San Jose durante el partido (Foto: FC Augsburg)

El Athletic Club ha derrotado al Augsburgo en su último amistoso de la pretemporada. Eduardo Berizzo dispuso un once compuesto por teóricos suplentes y jugó un correcto partido.

Los leones comenzaron mandando en el encuentro. Suyas fueron las primeras ocasiones de peligro, aunque no lograron marcar ninguna de ellas. Los lanzamientos de Beñat Balenziaga fueron lo más destacado de los primeros compases.

El dominio se fue igualando con el paso de los minutos. Remiro tuvo que intervenir en dos acciones de los alemanes, salvando ambas con bastante sobriedad.

El equipo de Berizzo supo corregir los errores defensivos mostrados ante el Hannover, pero no mejoró su puntería frente a la meta rival en los primeros 45 minutos del choque.

Balenziaga presiona a un rival. (Foto: FC Augsburg)
Balenziaga presiona a un rival. (Foto: FC Augsburg)

La segunda mitad tuvo un inicio totalmente diferente. El Athletic vio como el Augsburgo rozaba el gol en dos ocasiones. Primero Gregerl, fallando ante la meta rojiblanca, y después Gregoritsch, con un buen disparo detenido por Remiro, pusieron en apuros a los bilbaínos.

Berizzo movió el banquillo tanto al inicio del segundo tiempo como a los pocos minutos del mismo. Mikel Rico, Unai López, Lekue, De Marcos Guruzeta fueron los que ingresaron en el campo. Precisamente Guruzeta tuvo en sus botas el primer gol, pero su disparo fue detenido por el arquero teutón.

El Athletic empezaba a llegar con peligro y acabó logrando su recompensa. Unai López abrió la lata al rematar un rechace de un saque de esquina, batiendo por raso a Giefer. El Augsburgo lo intentó con un último empujón que no encontró premio.

Ahora, el técnico argentino y sus jugadores ponen su mirada en el estreno liguero ante el Leganés una vez finalizada su pretemporada.

Ficha técnica

Augsburgo: Giefer, Gouweleeuw, Khedira, Baier, Gregoritsch, Dong-Won, Rochter, Jensen, Max, Framberger y Hinteregger.

Athletic: Remiro, Núñez, Yeray, San José, Beñat, Iturraspe, Córdoba, Sabin Merino, Balenziaga, Capa y Ganea. En la segunda parte jugaron Rico, Lekue, De Marcos, Guruzeta y Unai López. 

Arbitro: Benjamin Cortus.

Goles: 0-1 Unai López (72')

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando