Es Noticia
El plan 'machaca' de Iker Muniain

El plan 'machaca' de Iker Muniain

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Iker Muniain se ha puesto fino y luce tableta en San Mamés
Iker Muniain se ha puesto fino y luce tableta en San Mamés

Aparte del culebrón Álex Remiro, que ahora mismo tiene al portero de Cascante pensativo en la grada, uno de los grandes puntales del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain, también está pendiente de renovar cuanto antes su contrato con la entidad de Ibaigane.

El de La Txantrea, que tras dejar a su representante de siempre, cuenta desde hace un tiempo con un nuevo asesor, está a la espera tras el 'meneo' veraniego de fichajes en la gerencia y el 'ciclón Kepa' de que en breve se le presente una propuesta firme sobre la mesa por parte de Josu Urrutia.

Iker ha trabajado a tope con un Preparador Físico y fisio por mejorar su estado físico en general, sus rodillas y su capacidad de disparo

Hay quien compara casos, pero lo cierto es que Muniain a diferencia de su paisano, suma 348 partidos como león, y sabe que, por juego, ascendente y 'fugas' se ha convertido en el líder ofensivo y anímico de un equipo que no anda sobrado de talento.

Iker Muniain trabajando en las instalaciones de Lezama
Iker Muniain trabajando en las instalaciones de Lezama

Las cosas no vienen porque sí

Iker Muniain, que reaparecía en abril tras recuperarse de su segunda grave lesión del cruzado de una rodilla, marcaba el gol de la victoria ante el Leganés en el tiempo de descuento y se ha puesto las pilas para que su juego dé un paso adelante.

El navarro es consciente de que el Athletic necesita gol, de que Aduriz no es intocable por la edad, y de que hay quien puede desconfiar de su estado y su futuro por el tema de los pasos por el quirófano. Y superarlas y superarse es algo que no ha dejado al azar.

Iker Muniain está llamado a ser el líder del Athletic Club 2018/19
Iker Muniain está llamado a ser el líder del Athletic Club 2018/19

Iker se puso en manos de un preparador físico personal y fisio (contratado por él, lógicamente) con el que se ha pegado auténticas palizas. Ya se vio ante los 'pepineros' como ha echado 'tableta' de abdominales, como su amigo Ibai Gómez, y la cosa no queda ahí.

Es consciente de que una de las críticas que se le ha hecho de forma recurrente es su poca 'chicha' en los disparos a puerta y ha puesto especial énfasis en ese trabajo. El plan 'machaca' del txantreano está en marcha, con sesiones de 3-4 horas por las tardes antes de la campaña tres días a la semana o yendo el gimnasio cada día incluso en sus vacaciones en Ibiza.

Esperemos que los réditos se vean como ocurrió ante los de Pellegrino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando