Es Noticia
Desmarcados: "Un partido tirado por la borda"

Desmarcados: "Un partido tirado por la borda"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Ambiente previo en los aledaños de San Mamés (Foto LFP).
Ambiente previo en los aledaños de San Mamés (Foto LFP).

El Athletic Club de Bilbao ha disputado este lunes, 27 de agosto, recién clausurada la Aste Nagusia, su segundo partido de LaLiga Santander 2018/19. Ha jugado de nuevo en San Mamés, pero esta vez ante la SD Huesca de los Leo Franco, Orbaiz, Etxeita.

Choque en el que los de Eduardo Berizzo han dejado otra vez un sabor agridulce, con momentos positivos pero errores groseros y el dolor de tirar un 2-0 en casa ante un recién ascendido.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un encuentro que corta la senda de la temporada de forma abrupta por el aplazamiento de Vallecas, y ha terminado con un resultado de 2-2.

Borja Conde, socio del Athletic Club; Telebilbao

Qué caro se pagan en la Liga las victorias. Tras una primera parte de un Athletic dominador pero muy espeso, lento en la circulación y sin generar apenas oportunidades más que un palo de Williams en el último minuto, el equipo rojiblanco salió con una marcha más tras el descanso.

Así fue mucho más reconocible y tras dos llegadas, puso lo que parecía un tranquilizador 2-0 en el marcador. Pero en primera división pocos equipos son los que ganan sin sufrir y desde luego, uno de esos no es el Athletic.

Tras una jugada con una falta de intensidad tras un cambio, el Huesca acortó distancias y metió atrás a los rojiblancos quienes murieron con un golazo desde fuera del área que llevó el empate al marcador.

¿Injusto? No lo creo, ya que el equipo pareció desfondado. No estuvieron muy atinados los cambios de Berizzo, dónde Iturraspe salió a sujetar el centro del campo y no fue capaz de nada, y las incorporaciones de Capa y Guruzeta quizá llegaron demasiado tarde.

Gran papel el de Raúl García en el centro del campo, batallador experto y dos asistencias de Williams, quién tuvo el gol al final.

A este equipo le sigue faltando un poco más de velocidad y agresividad por bandas, dónde Yuri puede jugar un rol destacado, pero que queda cojo por la derecha con De Marcos y Susaeta, que no fueron capaces de desbordar la defensa oscense.

Reparto de puntos que deja un regular sabor de boca en este inesperado parón por la suspensión vallecana, lo que demuestra la calidad de la presunta mejor liga del mundo, según un personaje que dirige los designios del fútbol profesional.
Aupa Athletic!

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club 

Esteiro, As Rias Baixas, un txoko, jamada, amigos y una enorme tele me acercaban un poco a mi hoy tan lejana fila 25. Empezamos tocando pero sin profundidad, tocar y tocar pero sin llegar, y el VAR que nos salvaba el descalabro.
La primera parte no dio para mas.

Salíamos igual en la segunda y un gran remate de Susaeta en prácticamente su primera aparición en el área ponía el 1-0 y algo de tranquilidad. El Huesca desaparecía y llegaba el 2-0 de Yuri en otra vez un buen pase de Williams, que de cara a gol anda escaso, pero con dos asistencias y dos tiros al palo,... algo es algo.

Y entonces llegó casi lo impensable, para mí, error garrafal del Toto Berizzo sacando a Iturraspe, falto de todo. Ni posición, ni fútbol, ni velocidad, lo que hacía desdibujarse a un equipo que si bien no estaba haciendo buen fútbol, tenía al menos las riendas del partido.

Llegó el 2-1 en un trallazo sin carrerilla de 25 ms, y un golazo a la media vuelta que ponía el 2-2 y mas cerca el 2-3 que una reacción zurigorri. Nadie dijo que esto fuese fácil, el Huesca ha sido un equipo complicado como lo fue el Lega el pasado lunes, y nosotros, aunque creo las ideas algo mas claras, muy lejos de lo que entiendo podemos dar de sí, y el Toto de ver que jugadores pueden darle lo que necesita.

Hoy seguro que se hace alguna idea. Esto no ha hecho mas que empezar, la semana que viene descansamos y recibimos al Madrid...

AUPA ATHLETIC !!

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

3 puntos que teníamos y se nos escaparon en los últimos minutos, tras un golazo del Huesca. Nos quedamos con un punto y sufriendo, como de costumbre. En el primer tiempo vi a un Athletic con muchas imprecisiones que fueron puliendose con el paso de los minutos.

Llegó el gol de Susaeta y poco después, Yuri tras asistencia de Williams (no fue su día con los postes) firmó el 2-0. Tras eso, llegó a mi parecer el error que hizo que el partido diera un giro de 90 grados.

Berizzo decidió dar entrada a Itu antes de un córner dando vida al Huesca. Para mí una mala decisión desde el banquillo. En ese momento llegó el 2-1 a favor del Huesca, y ya en la recta final, un golazo de Chimy dejo a los rojiblancos sin premio.

Firmando 15 últimos minutos para olvidar... A por el siguiente.


Iñaki Irulegi, 'Potxolo', socio del Athletic Club y miembro de 'Artaburuak'

Un primer tiempo con dominación rojiblanca en el que entre el férreo marcaje al hombre por parte del Huesca y una serie de jugadas inconexas fruto en mi opinión de los grandes cambios que ha sufrido el equipo no ha dado los frutos esperados, ha acabado en tablas, dando paso a una segunda que se ha puesto de cara nada mas empezar con un gran gol de Susaeta a pase de un Williams, que se ha convertido en protagonista al dar el pase de gol a un gran Yuri que ha puesto un tranquilizador 2-0 en el marcador.

Pero la tranquilidad en San Mames suele durar muy poco y el Huesca ha conseguido recortar distancias metiendo al Athletic en un atolladero del que el equipo no ha sabido salir, sufriendo un segundo golazo por toda la escuadra de 'Chimy' Ávila.

Ha merecido algo más el Athletic, pero nos vamos con un escaso punto que sabe a muy poco después de ir ganando por dos goles de diferencia.
Sensación de partido tirado por la borda.


Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club 

Cuando el dominio absoluto no se traduce en partido tranquilo, o lo que es lo mismo tienes el balón, tocas, creas, presionas y recuperas rápido, anulas al contrario y cuando tienes el partido en el bolsillo te lo complicas tú solo dejando que un gol como quien dice sin querer de alas a un equipo que prácticamente no había hecho nada.

Para mí nada acertado el cambio de Cordoba por Iturraspe, jugador que claramente no ha sabido hacer lo que me imagino que se le ha pedido y no solo eso sino que no ha estado nada acertado en sus pases ni en sus acciones. No le quiero echar la culpa a él del empate pero creo que ha sido el hombre que ha cambiado el partido para mal.

El segundo gol del Huesca para enmarcar. Al cesar lo que es del cesar.
Oportunidad perdida para estar bien arriba ante la próxima visita en la que espero la misma actitud que en la primera parte y que no haya caraja como en la segunda.


Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club 

El público habia olvidado el Aste Nagusia, pero los jugadores estaban con la mosca tras la oreja.

Un partido que comienza con un Athletic muy mandon, la verdad no se la posesion de este primer tiempo pero ha tenido que ser grande la diferencia, pero hasta tres cuartas partes de campo, a partir de ahí, los balones no pasaban, no superaban esa línea decisiva y cuando ha pasado el balón, el pase siguiente no llegaba al destino, solo al final de este primer tiempo con el cansancio de los jugadores del Huesca hemos tenido mas espacios y varios remates.

El miedo de Susaeta a enfrentarse al uno contra uno, cada vez se manifiesta mas.
Segundo tiempo donde el Athletic aprovecha mejor los desajustes del Huesca y consigue dos remates que acaban en gol, además de dominar el partido y el juego hasta que el Huesca comienza a hacer los cambios, por cierto tarda 4’ en hacer el primero hasta que tiene la posesion del balón y el Athletic empieza a hacer el cambio de forma incomprensible de Iturraspe, no por el, que también, sino el momento, en un córner en contra.

En los cambios ha estado la esencia del partido, pues cuando el Huesca se ha sentido superior, ha ido a por el partido y ha conseguido la igualada y es que la mosca del Aste Nagusia se ha posado en la oreja de los jugadores del Athletic y ese peso los ha dejado exhaustos, el Huesca ha corrido sin balón y el Athletic con balón..., resultado justo. Ha terminado Aste Nagusia.


Carmelo Rodrigo, contertulio de Onda Cero, socio del Athletic Club 

Segunda jornada de Liga, y de nuevo más sombras que luces en el juego de nuestro Athletic. Tras una primera parte para olvidar, nos hemos adueñado del partido tras la reanudación, adquiriendo una ventaja de dos goles y un dominio del juego que se nos antojaba más que suficientes para dejar los 3 puntos en el Botxo.

Pero no. El Huesca se repuso del presumible KO técnico, comenzó a tocar y jugar en largo, hasta el punto de marcar dos golazos que empataban el encuentro y ponían a la afición rojiblanca el corazón en un puño.

A destacar para bien el citado Unai Simón, que pese a los dos imparables goles encajados, tiene empaque y sobriedad, algo que me recuerda al Iribar de los mejores tiempos; también Nolaskoain, omnipresente en esa franja de 40 metros donde se forja el peligro del enemigo; y el trabajo de Susaeta.

Para mal, la posición atrasada de Raúl García (ahí, el navarro rinde mucho menos); la recurrente falta de puntería de Williams... reconociendo que el chaval lo ha intentado; la ausencia incomprensible de gente que se anime a chutar a puerta: y lo peor, que hasta la fecha no hemos visto un patrón de juego definido en este Athletic de Berizzo.

Creo además que el próximo parón de dos semanas no nos beneficia en absoluto, pero en fin....queda mucho; sigamos abonados a la esperanza!!!

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joan palacin

    Iturraspe esta para sentarse al lado de beñat y sanjo en la grada

Cargando