Es Noticia
Alkorta: "A mi me gustaba más ganar al Real Madrid que a la Real"

Alkorta: "A mi me gustaba más ganar al Real Madrid que a la Real"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Rafa Alkorta en acción con sus dos camisetas en LaLiga
Rafa Alkorta en acción con sus dos camisetas en LaLiga

El domingo a las 20:45 horas el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid se verán las caras en San Mamés, tras el eterno parón, aún más largo para los leones por el aplazamiento de Vallecas.

Hay ganas de ver si tantos días de entrenamientos en Lezama han dado un paso adelante en el proyecto reconstructivo de Eduardo Berizzo, tras los claroscuros apuntados ante CD Leganés y SD Huesca.

Y sin duda de vivir in situ el partido para muchos más esperado de cada curso, el verdadero derbi que suelen decir. Es el caso de Rafa Alkorta, quien este jueves reconocía en Radio Marca que "A mi me gustaba más ganar al Real Madrid que a la Real".

"Bale y Benzeme han dado un paso al frente clarísimo. Veremos cuando se jueguen los títulos, que CR7 era el mejor en esos momentos, pero el colectivo debe poder suplirle perfectamente a cualquier individualidad"

El excentral de Indautxu avisaba además del peligro de un Real Madrid sin CR7 pero que gana y golea cada semana. "Lopetegui esta resolviendo muy bien el problema de la marcha de Cristiano Ronaldo. Bale y Benzema están más pendientes de ellos mismos ahora", adujo.

En La Tribu también tuvo su análisis para el exmíster del Athletic Ernesto Valverde, siempre exigido con lupa en el FC Barcelona. "Valverde gestionó muy bien el año pasado una plantilla tan complicada como la del Barça. El equipo hizo un año espectacular, excepto aquella fatídica noche de Roma", relataba.

La cola de vaca de Romario

A Rafa no olvidaron citarle una de las acciones más famosas de su carrera... "¿Alguien puede todavía creer que a me dolió el regate que me hizo Romario en el Camp Nou? No. Me dolió que aquella noche perdimos 5-0, pero no aquella acción. Algunas veces ganas y otras pierdes".

Por último, Alkorta, cual rey Salomón, repartía flores en el 'bipartidismo' de los últimos años en el fútbol profesional. "Messi es un jugador mágico. Tanto él como Cristiano Ronaldo son los mejores en su faceta futbolística y por eso tienen tantos Balones de Oro", aseveraba el bilbaíno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando