Es Noticia
Desmarcados: Muy mal el Athletic ante una Real pobrísima

Desmarcados: Muy mal el Athletic ante una Real pobrísima

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Ambientazo antes de empezar el derbi en San Mamés
Ambientazo antes de empezar el derbi en San Mamés

El Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad se han medido este viernes, 5 de octubre, en la 72ª edición del derbi vasco por excelencia en la capital vizcaína. Un partido de LaLiga Santander 2018/19 disputado en un San Mamés que se ha desplomado.

Choque en el que los de Berizzo han caído justo encima antes de un parón, lo que va a dejar mal sabor y mucho tiempo para buscar todo tipo de latigazos. Al tiempo. Ojo que el equipo empieza a mirar hacia abajo.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un encuentro que ha terminado con un resultado de (1-3).

Iñaki Irulegi 'Potxolo', Peña Artaburuak
Iñaki Irulegi 'Potxolo', Peña Artaburuak

El Athletic ha salido al campo haciendo un juego muy vertical, agresivo, y axfisiante por momentos para la Real imponiendo con personalidad el 'aquí mando yo'.

Desgraciadamente la inoperancia cara al gol provoca que el rival, la Real en este caso se venga arriba, lo que ha provocado en una desafortunada jugada en el área zurigorri el penaltiy que ha puesto por delante a la Real tras un magnífico disparo de Oiarzabal.

Afortunadamente poco le ha durado la alegría al equipo visitante pues en la siguente jugada Muniain ha conseguido neutralizar el 0-1 empatando el partido. Para poco más la primera parte.

La segunda parte desgraciadamente todo ha cambiado para los intereses rojiblancos. Un gol tempranero de la Real en un clarisimo fallo defensivo ha vuelto a poner al Athletic por debajo en el marcador y el equipo ha vuelto a demostrar sus carencias ante un, en teoría flojo rival, pero al que el Athletic ha dado demasiadas alas.

En estas estábamos cuando otra desafortunada acción, esta vez del guardameta zurigorri ha provocado un clamoroso penalty, dando lugar al abultado resultado final de 1-3.

Demasiado castigo para un Athletic que da la sensación que cualquier equipo puede venir San Mames a llevarse los tres puntos sin hacer nada del otro mundo.
Sólo queda recuperarse de este golpe y a por el siguente.

Demasiados claroscuros hasta ahora que no me dan lugar al optimismo. Pero bueno tal vez mañana lo vea de otra manera. Solo queda lamernos las heridas y felicitar a la Real. Aúpa Athletic!

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club 

Ni siquiera me quedan ánimos para decir que hemos empezando pareciendo que hacíamos algo. Tocábamos e incluso llegábamos, pero al final lo que llevamos viendo ya por desgracia unos añitos. Aduriz es el único que puede salvar a este equipo del descalabro, como se ha demostrado dándonos tantos y tantos puntos.

De que sirve jugar si no sabes meter goles... Lo de Willi clama al cielo, no ve puerta ni solo, no está en los rechaces (una clara muestra el gol de Muni). Sinceramente, y a día de hoy, solo es válido en banda, donde su mejor don, la velocidad, nos puede dar algo más que lo que nos da ahora, que es nada.

En fin, no me disgusta la apuesta de Berizzo, ni por momentos el juego del Athletic, pero sin goles no hay nada, solo un negro abismo. Y para terminar, jamás he visto una afición tan dividida como en la era Urrutia, solo por eso, debería marcharse.

Aupa Athletic por encima de todo y de todos!!


Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club 

No me gusta este Athletic, un equipo que levanta expectativas que no se ven en realidad. A este Athletic, como un equipo este ordenado, le cierra todas las posibilidades de juego, tiene mucha posesion pero poca profundidad y no te digo remate.

No tenemos gente arriba llega con pocos efectivos toca el balón en espacios sin peligro, no llegan a los espacios donde se hace daño.

No se si acertare pero Barizzo me suena a fracaso, decian que es discipulo de Bielsa pero “a lo loco se vivia mejor”. Se jugaba mas sueltos y mas profundo y se decía que nos metian muchos goles prro ahora también nos los meten y de forma mas calamitosa. Hoy de cuatro ocasiones que ha tenido la Real, nos ha marcado tres goles, puede ser que el primero no debiera haber subido al marcador, pero seguro que el nuestro tampoco se hubiese marcado.

Si el primer tiempo hemos dominado y tenido el balón no ha servido para nada, la posesion no es sinónimo de nada si no se convierte en ocasiones o intimidación al contrario.

No quiero vivir de ilusiones, quiero realidades que se conviertan en puntos.
Publique un articulo en este medio, donde comentaba que los jugadores ya podían espabilar porque habían retratado a Ziganda y que con otro entrenador podían quedar retratados ellos, temo no equivocarme.


Carmelo Rodrigo, contertulio de Onda Cero, socio del Athletic Club 

Tras el completo partido de los leones en el Camp Nou, hoy ha tocado decepción. Demasiados goles en contra, demasiados errores en los pases, demasiada escasez de ocasiones de gol...y un día más, demasiadas tarjetas -y además, tempraneras- que han dejado capitidisminuida la banda derecha durante muchos minutos.

El primer tiempo ganó el Athletic en posesión, y poco más, porque sólo gracias a la inteligencia de Muniain consiguió no ir al descanso perdiendo. En la segunda mitad, superioridad de los txuriurdin, gracias a administrar al Athletic la medicina que gusta de aplicar Berizzo: presiòn agobiante, control y busqueda del fallo del contrario. Tras poner el mach en franquía, a la Real no le ha costado gran esfuerzo "dormir" el partido y dejar que pasen los minutos. Para mi forma de ver, justo vencedor del derby.

Sin caer en alarmismos extemporáneos -estamos aún comenzando octubre-, convendría que el Toto aproveche estas dos semanas de parón para limar errores en la pizarra. A casi todos los athleticzales se nos hace incómodo ver a nuestro equipo en la cola de la tabla, aunque aún quede un mundo...

Itziar Iriarte, socia compromisaria del Athletic Club
Itziar Iriarte, socia compromisaria del Athletic Club

Hemos vuelto a regalar un partido, esta vez a un equipo que venía con 7 bajas, y que no ha hecho absolutamente nada aparte de esperar nuestros fallos.

Un penalti, un regalo doble de Yuri y de Beñat en el segundo gol, y un regalo de Yeray en el tercero. Adiós partido, así es imposible ganar. Y mucho menos si juegas sin delantero centro. Al que por cierto tampoco le llega nada porque los saques de corner y los saques de falta son un auténtico despropósito.

Muy mal ante una Real pobrísima, lo que habla todavía peor de nosotros. Muy mal el Athletic.

Gari Irazu, socio del Athletic Club
Gari Irazu, socio del Athletic Club

Tres puntos más con otros tres goles encajados en un derbi que nos deja con mal cuerpo. Tras un inicio de tanteo por ambos equipos se empieza a estirar el Athletic hacia el minuto 20 teniendo más posesión pero sin profundidad.

En el minuto 25 llega la locura del VAR tras un buen tiempo de juego y otro tanto viendo repeticiones el trencilla señala la pena máxima favorable a la Real que Oiarzabal no duda en trasformar para deleite de la parroquia txuriurdin.

Esto a mi juicio despistó y mucho al equipo donostiarra dando paso al minuto siguiente a una cadena de errores que aprovecha Muniain para empujar a las redes un balón de esos que entran si o si e igualando el marcador porque esta circunstancia espabiló a un Athletic que ya fue dueño y señor de la primera parte aunque faltándole esa profundidad que echamos en falta.

Comienza la segunda parte con más errores y un jarro de agua fría en forma de gol de Sangalli. Seguimos mareando el balón pero sin apenas ocasiones.
Otro error nos hace encajar el tercero en otro penalti y se acabó el partido.

El Athletic lo intenta con más pena que gloria. Adu mete un gol que nos pudo acercar a un empate pero que la escuadra milimétrica del línea y, ya no hablemos del VAR, nos lo impidió.

No hay excusas tenemos posesión pero no generamos casi nada y eso no es problema de no tener un 9. AUPA ATHLETIC!!!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando