Es Noticia
El Athletic quiere ajustarse tras un nuevo 'reseteo'

El Athletic quiere ajustarse tras un nuevo 'reseteo'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Sesión de futvoley en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Sesión de futvoley en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

El Athletic Club de Eduardo Berizzo retorna hoy lunes (18.00 horas) al trabajo en Lezama, después de haber disfrutado de un par de días de descanso para desconectar y resetearse, -alguno con viaje a Venecia incluido-, con la mente puesta ya en la cita de Ipurua.

El derbi del domingo 21 ante los armeros de Jose Luis Mendilibar es el primero de los seis partidos que los leones deben afrontar escasamente en tres semanas, con ello sumarán 12 jornadas, cifra importante ya que les van a colocar en alguno de los vagones de LaLiga Santander.

Pero hay que ir por partes, como decía Jack el Destripador, lo primero va a ser hacer frente a la SD Eibar, recuperar el miércoles 24 el duelo pendiente en Vallecas ante el Rayo, y cerrar la semana ante el Valencia en San Mamés.

A ponerse al día

Atracón de partidos para el Athletic cuando supere el segundo parón de la temporada, al que ha llegado con muchas dudas tras ser derrotado en San Mamés por la Real Sociedad en el derbi vasco por 1-3.

La octava jornada ha terminado colocando al conjunto rojiblanco en la 17ª posición, con 7 puntos, los mismos que el Leganés, que abre la zona de descenso.

A la vuelta del paréntesis internacional, los de Eduardo Berizzo afrontarán cinco duelos hasta que el calendario se vuelva a detener, y cuatro de ellos llevarán a los leones lejos de San Mamés.

Tres partidos en 7 días para los de Berizzo una vez ubicada la visita a Vallecas: Eibar, Rayo y Valencia

El día 21 a las 16.15 horas, los rojiblancos deberán afrontar su segundo derbi de la temporada. Ante el Eibar, en Ipurua. Los de Mendilibar han llegado al parón con buen sabor de boca tras su victoria ante el Girona, después de dos traspiés consecutivos.

Si bien, Ipurua ha sido terreno abonado para el Athletic desde que el conjunto armero llegó a Primera. Esta vez habrá que visitarlo justo antes de recuperar la cita de Vallecas el miércoles 24 a las 19:00 horas.

El Valencia será el único equipo invitado a la 'Catedral' en esa serie de compromisos. Será el 27 de octubre a las 16.15 horas. Los ché, como el Athletic, están viviendo un inicio de LaLiga Santander muy alejado de las expectativas iniciales (9 puntos suman los de Marcelino).

La nueva carga de encuentros debe aclarar cosas para el cuerpo técnico de Berizzo, que además arrancará con la competición de Copa en la ronda de dieciseisavos de final

Tercer y quinto clasificados

Luego llegarán dos desplazamientos consecutivos. Ambos exigentes. Primero al RCDE Stadium, el 5 de noviembre (21.00 horas) y posteriormente al Wanda Metropolitano. El Espanyol es ahora mismo quinto, mientras el Atlético es tercero. Ahí volverá a parar el campeonato.

La Copa al acecho

El próximo viernes 19 de octubre, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la sede federativa el sorteo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con 32 equipos en el bombo, incluidos ya los de Primera División.

Los partidos se disputarán en sistema de ida y vuelta siendo el primer encuentro en las instalaciones deportivas de categoría inferior y, siendo ambos de la misma, según el orden de extracción de bolas. Los encuentros de ida se celebrarán el 31 de octubre y los de vuelta el 5 de diciembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando