Es Noticia
Susaeta se pone a la altura de Urzaiz

Susaeta se pone a la altura de Urzaiz

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Markel Susaeta disfruta de galones a las órdenes de Berizzo (Foto: LFP).
Markel Susaeta disfruta de galones a las órdenes de Berizzo (Foto: LFP).

Markel Susaeta, capitán del Athletic Club, sigue escalando peldaños en el ránking histórico del club rojiblanco. El eibartarra, que vuelve a disfrutar de galones a las órdenes de Eduardo Berizzo, disputará próximo lunes frente al RCD Espanyol su partido 367 en LaLiga Santander como león, alcanzado de esta manera a Ismael Urzaiz como noveno jugador con más encuentros disputados en esta competición en la historia del club bilbaíno.

Tras alcanzar a Urzaiz, que logró esta cifra de partidos ligueros en 11 temporadas como rojiblanco, el extremo eibartarra sólo tendrá por delante a leyendas como José Ángel Iribar (466), Joseba Etxeberria (445), Txetxu Rojo (414), Andoni Iraola (406), José María Orue (391), Aitor Larrazabal (390), Piru Gainza (380) y Julen Guerrero (372).

Paradigma de fidelidad

Susaeta, que recorre su duodécima campaña en el primer equipo del Athletic Club, está cada vez más cerca, además, de alcanzar los 500 partidos oficiales como rojiblanco. Le quedan apenas 9 para alcanzar esta mítica cifra que sólo cuatro hombres han superado en la historia rojiblanca -José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514) y Andoni Iraola (510).

Ejemplo de fidelidad al club rojiblanco, Susaeta es, además, el futbolista que más partidos ha disputado con el Athletic en competiciones continentales -un total de 77 sumando 67 de Liga Europa y 8 de Liga de Campeones- a los que se unen otros 47 en la Copa y 3 en la Supercopa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando