Susaeta, a la altura de Urzaiz

Un contenido de:
El Desmarque

Lunes, 05 de Noviembre de 2018. 22:32
Markel Susaeta disfruta de galones a las órdenes de Berizzo (Foto: LFP).
Markel Susaeta disfruta de galones a las órdenes de Berizzo (Foto: LFP).

Markel Susaeta, capitán del Athletic Club, sigue escalando peldaños en el ránking histórico del club rojiblanco. El eibartarra, que salió en la segunda parte en lugar de Aritz Aduriz, disputó frente al RCD Espanyol su partido 367 en LaLiga Santander como león alcanzando de esta manera a Ismael Urzaiz como noveno jugador con más encuentros disputados en esta competición en la historia del club bilbaíno.

Tras alcanzar a Urzaiz, que logró esta cifra de partidos ligueros en 11 temporadas como rojiblanco, el extremo eibartarra sólo tendrá por delante a leyendas como José Ángel Iribar (466), Joseba Etxeberria (445), Txetxu Rojo (414), Andoni Iraola (406), José María Orue (391), Aitor Larrazabal (390), Piru Gainza (380) y Julen Guerrero (372).

Paradigma de fidelidad

Susaeta, que recorre su duodécima campaña en el primer equipo del Athletic Club, está cada vez más cerca, además, de alcanzar los 500 partidos oficiales como rojiblanco. Le quedan apenas 9 para alcanzar esta mítica cifra que sólo cuatro hombres han superado en la historia rojiblanca -José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514) y Andoni Iraola (510).

Ejemplo de fidelidad al club rojiblanco, Susaeta es, además, el futbolista que más partidos ha disputado con el Athletic en competiciones continentales -un total de 77 sumando 67 de Liga Europa y 8 de Liga de Campeones- a los que se unen otros 47 en la Copa y 3 en la Supercopa.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *