Athletic Club | Susaeta Igualará Partidos Gainza ante el Getafe
Secciones

Susaeta, directo al 'top 5' del olimpo rojiblanco

Un contenido de:
El Desmarque

Jueves, 15 de noviembre de 2018. 17:47
Susaeta, durante un lance del partido ante el Atlético (Foto: LaLiga).
Susaeta, durante un lance del partido ante el Atlético (Foto: LaLiga).

Markel Susaeta, capitán del Athletic Club, está a punto de entrar de pleno en el 'top-5' de los jugadores de la historia del Athletic Club con más partidos oficiales disputados con la camiseta rojiblanca. El eibartarra, titular con Eduardo Berizzo en 9 de las 11 encuentro de LaLiga Santander que lleva disputados este curso, escalará un nuevo peldaño en el olimpo rojiblanco el día que el Getafe visite San Mamés a la vuelta del parón liguero.

Susaeta alcanzará el próximo día 25 su partido 494 como león, 'cazando' de esta manera a Piru Gainza como quinto jugador con más encuentros disputados con la camiseta del club bilbaíno.

Tras igualar al legendario 'Gamo de Dublín', que logró esta cifra de partidos en 21 temporadas como rojiblanco, el extremo guipuzcoano -que cumple su duodécima campaña como león- sólo tendrá por delante a cuatro leyendas como José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514) y Andoni Iraola (510).

Ejemplo de fidelidad al club rojiblanco, Susaeta es el futbolista que más partidos ha disputado con el Athletic Club en competiciones continentales -un total de 75 sumando 67 de Liga Europa y 8 de Liga de Campeones- a los que se unen 368 de LaLiga Santander, 47 de Copa del Rey y 3 de la Supercopa.

1 comentario

  1. Txema

    ‌Piru, los jugó cuando no existían los cambios. Es decir que los que jugó fueron partidos enteros, exceptuando los que no haya acabado por lesión. Al final valorar el número de partidos queda desvirtuado. Para ser justos habría que valorar el total de minutos jugados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *