Secciones

Unai Bilbao, a la final ante el Dorados de Maradona

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 26 de Noviembre de 2018. 10:15
Unai Bilbao (20) en el partido frente a Atlante (Foto: A. San Luis).
Unai Bilbao (20) en el partido frente a Atlante (Foto: A. San Luis).

El Atlético San Luis del excachorro Unai Bilbao se clasificó para la final de la liga Ascenso MX, la segunda división de México. El equipo potosino apeó en semifinales a Atlante pese a perder por 2-0 en el partido de vuelta disputado en Cancún la pasada madrugada. El 3-0 de la ida, con gol del barakaldés incluido, fue suficiente para sellar el pase de San Luis a la pelea por el título.

Este cruce tendrá una importante repercusión mediática a nivel mundial ya que Dorados está dirigido por Diego Armando Maradona. El astro argentino ha conseguido revitalizar al equipo de Sinaloa metiéndole contra pronóstico en la gran final del torneo.

Unai Bilbao celebra con sus compañeros el pase a semifinales (Foto: A.San Luis).
Unai Bilbao celebra con sus compañeros el pase a semifinales (Foto: A.San Luis).

Unai Bilbao, por su parte, sigue dando pasos firmes en esta aventura mexicana que empredió el pasado verano. El central es fijo en las alineaciones de Alfonso Sosa. Ha sido titular en los 18 partidos disputados por San Luis -14 de liga regular y los cuatro de playoff- estrenándose incluso como goleador.

La pasada temporada Unai Bilbao fue el jugador del filial con más minutos en las alineaciones de Gaizka Garitano. La opción del Atlético San Luis, club catapultado con capital del Atlético de Madrid, le sedujo en una aventura muy meditada: “Es una opción que llevo barajado tiempo, me he informado de su Liga, ciudad, el club y me ha parecido un buen proyecto. Si no lo hago ahora, con 24 años, con nada que me ate aquí, ¿cuándo lo voy a hacer?", subrayó en verano el central zurdo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?