Es Noticia
Unai Bilbao, campeón en México

Unai Bilbao, campeón en México

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Unai Bilbao celebra con sus compañeros el título de la liga Ascenso MX.
Unai Bilbao celebra con sus compañeros el título de la liga Ascenso MX.

Unai Bilbao estrenó su palmarés como futbolista profesional en México. El Atlético San Luis, con el excachorro como titular y pieza clave del equipo, se proclamó campeón del torneo Apertura de la liga Ascenso MX tras derrotar en la final al Dorados de Diego Armando Maradona. El equipo potosino se impuso por 4-2 en la prórroga del partido de vuelta después de una épica remontada.

El central barakaldés ha sido uno de los pilares del éxito del equipo de San Luis en este torneo. Titular indiscutible en los 20 partidos del Apertura, Unai Bilbao se ha convertido en el gran baluarte defensivo de los de Alfonso Sosa.

No lo tuvo fácil San Luis que había perdido 1-0 en la ida disputada en Sinaloa y a la media hora del partido de vuelta caía por 0-1. Los locales sin embargo le dieron la vuelta a marcador, Dorados empató a dos y el madrileño Ian González, ex del Getafe, mandó el partido al tiempo extra ya que en esta final no se aplica el valor doble de los goles en campo contrario.

El gol de Leandro Torres en el 104 acabó dándole el título al equipo de Unai Bilbao, que de esta manera se asegura una plaza en la final de esta liga Ascenso MX en la que se enfrentará al vencedor del Clausura por un puesto en la máxima categoría.

La pasada temporada el defensa fue el jugador del filial con más minutos en las alineaciones de Gaizka Garitano. La opción del Atlético San Luis, club catapultado con capital del Atlético de Madrid, le sedujo en una aventura muy meditada: “Es una opción que llevo barajado tiempo, me he informado de su Liga, ciudad, el club y me ha parecido un buen proyecto. Si no lo hago ahora, con 24 años, con nada que me ate aquí, ¿cuándo lo voy a hacer?", subrayó en verano el central zurdo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando