Partido Huesca-Athletic Club | Copa Del Rey - ElDesmarque Bizkaia
Secciones
Copa del Rey
Huesca
0-4
Live
Jornada 4
06 de diciembre de 2018
18:30
Athletic Club
0-1: Aduriz, min.37.
0-2: Aduriz, min.58.
0-3: Williams, min.80.
0-4: Williams, min. 90+2.

Misión cumplida; a por el Girona

Un contenido de:
Asís Martín

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 20:18
Los leones festejan el gol de Aduriz en copa en El Alcoraz (Foto: LaLiga).
Los leones festejan el gol de Aduriz en copa en El Alcoraz (Foto: LaLiga).

"Cuando viene un entrenador nuevo tiene que hacer algo diferente, porque si no, apañados vamos...", había comentado Gaizka Garitano en su (solitaria) puesta de largo en Lezama. Su primera posta, debía hacerla a la carrera, este jueves en El Alcoraz, con el choque de vuelta de copa ante la SD Huesca.

El 4-0 de la ida dejaba prácticamente resuelta la eliminatoria para los rojiblancos, que además han vencido (0-4) con otro doblete de Aduriz y de Williams. Balance total: 8-0. El sorteo el día 13, 16:00 horas. Zorionak a los 200 athleticzales que fueron a animar merced al puente. Punto. Aparquemos el torneo del KO.

El Huesca un 'amigo'. Marcador global 8-0. Mejor resultado frente a un Primera desde el 13-5 al Oviedo en 1950

El interés estaba, sobre todo, en atisbar algún retoque técnico cara a la nueva 'final' del lunes ante el Girona en San Mamés (21:00h). Por ejemplo: ver a los jugadores ayudarse, colocados en su sitio natural y sin hacer marcajes individuales, en zona, los puntas marcar a pares, la puerta a cero, ganar... No son malas propuestas. A ver si, de paso, vemos pronto alguna de los precandidatos a Ibaigane...

Gaizka Garitano y Patxi Ferreira en el choque de copa de El Alcoraz (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano y Patxi Ferreira en el choque de copa de El Alcoraz (Foto: LaLiga).

Momento de coger aire e ir a bloque a por los tres partidos navideños (los albirrojos de Eusebio Sacristán, Alavés y Valladolid). La salvación, casi al 100%, estará más allá de los tres puntos que le separan actualmente del 17º, el Villarreal. Esa brecha no puede abrirse más. ¡Danger!

Tiro de sus 'chicos' del Eibar en el primer once: Capa, Dani García y Yuri Berchiche

Rico y Remiro fueron dos espectadores más en la grada de El Alcoraz en el partido copero (Foto: LaLiga).
Rico y Remiro fueron dos espectadores más en la grada de El Alcoraz en el partido copero (Foto: LaLiga).

Primer once del nuevo timonel

Garitano debutaba esta tarde en su tercer equipo de primera división (tras Eibar y Dépor), con un 4-2-3-1 similar al del filial y con un once con muchas variables. Tal vez por instaurar conceptos de juego. No creo que fuera el mensaje en sí mismo. Todavía no. Es muy pronto un único entrenamiento. Ocho cambios frente al 3-0 del Levante. Sólo repitieron Beñat, Iñigo Martínez y Aduriz.

Se espera de su mano un Athletic diferente, puesto que la necesidad de resultados obliga a tomar un rumbo diferente al que se venía llevando. Para hacer lo mismo cerramos la tienda. Como dijo el deriotarra en su comparecencia "cada maestrillo tiene su librillo". Esperemos que el suyo sea el acertado. Que tenga coherencia. Pocas ideas pero muy claras. Hay trabajo: incluso ganando 0-2 se perdió el oremus un buen tramo.

Ritmo de pretemporada

Ahh, que había partido. Sí, el primer tiempo fue un truño. Pero hoy el equipo no empezó del todo mal. Le puso ganas durante un rato, sentido, hasta combinó con cierta paciencia. Y, por una vez, la banda izquierda llevaba la pauta con Yuri y Córdoba. Lo que pasa es que el ritmo era 'pachanguero'. Francisco hasta sacó algún chaval del filial de Tercera... que se lució.

Aritz Aduriz fue titular en el primer once de Garitano en el Athletic (Foto: LaLiga).
Aritz Aduriz fue titular en el primer once de Garitano en el Athletic (Foto: LaLiga).

Hubo más 'rifi rafes' que ocasiones, incluso que fútbol. Unos se veían eliminados, otros clasificados y, los dos, tienen la cabeza en salvar el trasero en LaLiga. Al menos en el 36' Aduriz demostró que no ha perdido tino. Marcaba de vaselina sobre Werner tras un gran pase en diagonal de Iñigo Martínez.

Raúl García tuvo otra interesante, que le puso Córdoba, pero se le fue cruzada. Para bonita un libre directo de Iñigo que alguno hasta cantó como gol. Quedó en fantasma. ¿Y qué decir del 0-2? Aduriz marcaba a la remanguillé cuando hasta él pensaba que estaba en fuera de juego. Pero, amigo, el chaval Javier Almerge se había dormido y le habilitaba. Vaya sainete. El pobre hasta se lesionó.

Raúl García se felicita por el pase del Athletic a los octavos de copa en Huesca (Foto: LaLiga).
Raúl García se felicita por el pase del Athletic a los octavos de copa en Huesca (Foto: LaLiga).

Con el partido atado Garitano quitaba a Aduriz, para dar paso a Iñaki Williams, que también mojó, Se llevó una bonita ovación el del Antiguo. Me temo que pasarán años antes de ver un killer igual por Bilbao. Esperemos ver también a un Iñigo Martínez más compacto, porque aunque Del Cerro Grande se lo comió (no hay VAR en copa) hizo un claro penalti tras un balón que dio en el poste de Unai Simón.

Se ve que no le quedó buena conciencia al árbitro madrileño. Pitó luego uno que no era, pero el Huesca está tan mal, que Camacho lo echó directamente fuera. No así Iñaki, que marcaba a placer tras un regalo navideño de Rulo. El de Zizur le puso en bandeja consumar la goleada ante el colista. Luego Williams también hizo el cuarto tras una pifia de Etxeita. Ojalá fuera el Huesca el rival de cada semana. Vaya chollo. Pero en fin, siempre es bueno empezar una andadura goleando fuera de casa y con la puerta a cero.

Ficha técnica

Alineaciones

Huesca: Werner, Almerge, Pulido, Insua, Brezancic, Sastre, Musto (Aguilera, min.46), Chimy Ávila, Melero, Gürler y Longo.

Athletic Club: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Dani García, Beñat, Raúl García, Susaeta, Córdoba y Aduriz.

Árbitro

Del Cerro Grande (Comité madrileño)

Tarjetas

Musto (27'), Chimy Ávila (73').

Incidencias

Estadio El Alcoraz, con capacidad para 7.638 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *