Athletic | Gaizka Garitano habla del Girona en la previa
Secciones

"Un partido de Copa no quiere decir nada", dice Garitano

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Domingo, 09 de diciembre de 2018. 13:10
Gaizka Garitano dirigió su primer partido oficial en el duelo copero en Huesca que acabó con un 0-4
Gaizka Garitano dirigió su primer partido oficial en el duelo copero en Huesca que acabó con un 0-4

Gaizka Garitano se sentará por primera vez en San Mamés como entrenador del primer equipo, aunque no cree que será nada del otro mundo. " No va a ser nada nuevo sentarme en un banquillo", dijo. Tras el trámite copero solventando eliminando al Huesca con solvencia, llega la hora de la verdad; la hora de los valientes. El Girona visita San Mamés en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander y lo hace además en racha. Enfrente, un Athletic Club en caída libre que tiene ante sí la imperiosa necesitar de sumar de tres en tres. Garitano se muestra confiado en que se podrá sacar adelante el encuentro.

"Compromiso y actitud, eso no va a ser el problema, los conozco a todos. Tenemos un grupo de diez y necesitamos plasmar en el campo la calidad y el juego y eso acompañado de la suerte es lo que te hace ganar partidos. Desde que vine no tengo dudas y ahora que llevo una semana mucho menos.Tenemos las ideas claras de lo que vamos a hacer y no tenemos dudas", explicó.

"Un partido de Copa no quiere decir nada, no podemos equivocarnos. Va a ser más difícil, ellos llevan ocho partidos sin perder. Están demostrando orden y calidad de equipos de mitad de la tabla para arriba. Va a ser un partido totalmente diferente al de Copa. A los míos les vi bien animicamente cuando llegué, aunque son conscientes de que la situación es delicada pero tenemos que tirar hacia adelante", dijo Garitano.

La defensa de cinco del Girona

Sobre el rival, el entrenador deriotarra no tiene duda de la dificultad de la cita. El Girona llega a Bilbao con seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. La pasada jornada le igualaron el pulso al Atlético de Madrid en casa y la anterior ganaron por 1-3 al Espanyol. Además, el cuadro mediterráneo conseguía el pase a los octvos de final de la Copa del Rey, eliminando al Alavés, otro de los equipos sin duda, revelación de la temporada.

"Los equipos de Eusebio juegan muy bien la pelota, y además tienen futbolistas para jugar a lo que él quiere. Es verdad que han cambiado de 4 a 5 defensas y no han perdido desde entonces. Te hacen dudar de cuando ir cuando ir o no ir, llevan tiempo jugando así; años atrás también lo hicieron con Machín algunos de sus jugadores. El Girona está demostrando que es buen equipo, de mitad de la tabla para arriba. Yo voy a dar valor a los nuestros. La gente nos va a ayudar y en ese aspecto soy optimista", concluyó Garitano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *