Es Noticia
Elizegi critica las renovaciones "sin consultar" de Urrutia

Elizegi critica las renovaciones "sin consultar" de Urrutia

DMQ

Aitor Elizegi, candidato a la presidencia del Athletic Club, criticó este sábado las renovaciones de jugadores "sin consultar" realizadas durante el proceso electoral por Josu Urrutia, ahora presidente de la Comisión Gestora, las últimas las de Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga.

El cocinero bilbaíno se quejó también de que, coincidiendo con la renovación de De Marcos, se encontrase en la sede del club, el Palacio de Ibaigane, el vicepresidente primero de la candidatura de Alberto Uribe-Echevarria, Javier Aldazabal.

A Aldazabal, que fue secretario de la Junta Directiva saliente hasta que se abrió el proceso electoral, se le puede ver al fondo en la foto que hizo pública el club rojiblanco con motivo de la renovación de De Marcos, en la que en primer plano aparece el jugador alavés dándose la mano con Urrutia.

"Un significativo miembro de la candidatura de Alberto Uribe-Echevarría estaba en el palacio de Ibaigane en el mismo instante que la Junta Gestora del Athletic, de manera sorprendente y sin consultar a nuestra candidatura, enfrentaba una trascendental renovación del contrato de un jugador de la primera plantilla (De Marcos)", lamenta Elizegi en su blog 'Licencia para aliñar'.

Desde que es presidente de la Comisión Gestora, Urrutia destituyó al técnico Eduardo Berizzo y renovó a Iker Muniain hasta 2024 y a De Marcos y Balenziaga hasta 2021. A los tres sin que los nuevos contratos contemplen ninguna cláusula de rescisión de los mismos.

Uribe-Echevarria estuvo este sábado presenciando en Lezama la victoria del Bilbao Athletic sobre el Calahorra (3-2) en el que fue el debut en casa de Aritz Solabarrieta como técnico del primer filial rojiblanco, en el que sustituyó a Gaizka Garitano al ser ascendido el de Derio al primer equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando