Es Noticia
Un derbi para salir de la zona roja

Un derbi para salir de la zona roja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Athletic festejan el gol de Aduriz que tumbaba al Girona (Foto: Edu del Fresno).
Los jugadores del Athletic festejan el gol de Aduriz que tumbaba al Girona (Foto: Edu del Fresno).

El Athletic Club visita Mendizorroza en un derbi que puede servir para que los leones abandonen la zona de descenso en la que llevan varias jornadas inmersos. Para ello deberán vencer en un campo donde han caído en sus dos últimas visitas, aunque se medirán a un rival que viene desinflándose tras un gran inicio de campaña.

Garitano y los suyos son conscientes del tipo de partido que les espera, así como de la importancia del mismo. El técnico deriotarra recupera a Iñigo Martínez y a Yuri Berchiche tras cumplir ambos sus respectivas sanciones. Por lo demás, se espera que alinee un once muy similar al que se pudo ver frente al Girona. En un encuentro intenso, donde el brío y la pelea serán factores fundamentales, la presencia de nombres como De Marcos, Dani García, Raúl García o Aduriz se antoja imprescindible.

El Alavés por su parte llega en un mal momento. Su espectacular inicio de temporada, que les situó en puestos de Champions League, ha dado paso a cuatro choques (tres en liga y uno en copa) seguidos sin conocer la victoria. Aún así, los de Aberlardo son un conjunto que siempre compite en sus partidos y que pone en aprietos a sus rivales. Las miradas estarán puestas en Ibai Gómez, quién ha sido relacionado últimamente con el propio Athletic y con ciertos clubes de Inglaterra.

El triunfo en este derbi vasco no solo sacaría al Athletic de la parte caliente de la tabla, si no que también les situará a seis puntos de la octava plaza y muy cerca de varios equipos. Además, el espaldarazo de moral que recibiría el vestuario podría servir como punto de inflexión para los bilbaínos.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Harrison

    ‌y otro partido en lunes y aquí ni Dios dice nada.., para que tenemos una directiva? Mira por el interés de sus socios o aficionados? Que intereses tendrán para no abrir la boca? Pues nada a ver si vuelven a ganar 💪🏻

  2. Julen

    ‌con esa alineación, seguro que perdemos.

Cargando