Es Noticia
La participación no remonta

La participación no remonta

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Datos de participación a las 12.00 horas.
Datos de participación a las 12.00 horas.

Un par de minutos de que hubieran dado las nueve de la mañana de este jueves, 27 de diciembre, se daba paso a los votantes que hacían cola para votar a primera hora en las 24 urnas habilitadas a tal efecto en la sede rojiblanca.

Las elecciones a la presidencia del Athletic Club ya están en marcha e Ibaigane está ya acogiendo a los votantes desde primera hora de la mañana. El primer voto emitido en las mesas electorales ha sido para Aitor Elizegi, pero queda todo un día por delante.

De momento, con una mala fecha y un frío que pela, 6 grados de temperatura en Bilbao, la participación no está muy alejada de la de anteriores comicios. Lo cual no deja de ser una buena señal, a la espera de ver cómo evoluciona esa tendencia con las horas.

A las 12:00, tres horas después de abrirse las urnas, había votado un 8% del censo electoral (4.276 votos). Esto supone cuatro puntos menos que en la ya lejana cita de 2011 cuando Josu Urrutia derrotaba a Fernando García Macua. Es la participación mas baja de los cuatro últimos comicios (12% en 2011, 11% en 2004 y 10% en 2007).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando