Del Cerro Grande Explica el Gol Anulado a Aduriz en el Sevilla - Athletic
Secciones

La explicación de Del Cerro Grande por el gol anulado a Aduriz

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 10 de enero de 2019. 22:01
Del Cerro Grande explica a los futbolistas del Athletic el motivo por el que anuló el gol.
Del Cerro Grande explica a los futbolistas del Athletic el motivo por el que anuló el gol.

No fue el partido que Gaizka Garitano quería ver en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Su equipo flojeó desde el inicio del encuentro y cuando Aduriz tiró de casta para igualar el marcador, el VAR se cruzó en el camino de los leones. Del Cerro Grande lo consultó y decidió anular el que hubiera sido el tanto del empate. El propio colegiado explicó su decisión a los futbolistas del Athletic Club en el túnel de vestuarios justo antes de saltar al césped al comienzo de la segunda parte.

Un centro al área y una mala salida de Juan Soriano provocó el gol de Aduriz. Cuando todo el mundo esperaba que el tanto del empate subiera al marcador, Del Cerro Grande esperaba la decisión del VAR.

Las cámaras de beIN Sports captaron el momento en el que el árbitro se dirigió a algunos de los futbolistas del cuadro de Garitano para explicarles en el túnel de vestuarios por qué había decidido invalidar el tanto del empate de Aduriz.

"Control corporal sí hay, espacial no", argumentaba Del Cerro Grande a lo que Córdoba respondió: ¿Necesita un kilómetro?.

"No, es cuando controla y empieza a jugar. Ahí cambia la fase de juego ofensivo", volvió a explicar el árbitro.

Si se hubiese producido ese control espacial, se habría entendido que hay una nueva jugada y no habría fuera de juego. Aduriz intenta hacer un sombrerito con la cabeza y no lo consigue. Por lo tanto, tanto el VAR como el colegiado lo considera una misma jugada el primer y el segundo centro al área.

Pero que el gol no subiera finalmente al marcador de San Mamés no fue lo único negativo. En la misma acción del tanto, Aritz Aduriz se lesionó y no pudo continuar sobre el terreno de juego. Iker Muniain tuvo que salir en su lugar.

3 comentarios

  1. Iñaki

    ‌todas las decisiones del VAR las hizo el árbitro sin consultar el monitor del campo, sólo dialogando se supone que con el árbitro del bar, hasta un saque de banda que en principio dió al Sevilla y luego al Athletic, tras información del VAR.

  2. Iñaki

    ‌el arbitro no consulto en todo el partido el monitor del VAR, siempre lo hizo por el pringanillo, hasta para cambiar un fuera de banda en la segunda parte.

  3. Angel

    Nadie ha reparado en el hecho de que el portero despeja en el momento que Aduriz está en posición correcta. Al tocar el portero se inicia una nueva jugada. El VAR falla y también comentarios de varios medios.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *