Es Noticia
Dani García: "Ahora salimos un poco más a la calle"

Dani García: "Ahora salimos un poco más a la calle"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Dani García, uno de los nuevos, batalla ante el Huesca en San Mamés
Dani García, uno de los nuevos, batalla ante el Huesca en San Mamés

Dani García tiene muchos motivos para encontrarse feliz a estas alturas de temporada. El centrocampista de Zumarraga está contando para Gaizka Garitano y el equipo suma 11 de 15 puntos posibles en los últimos duelos. Es el escogido junto a Beñat para el centro del campo. Las cosas marchan bien y García confiesa que incluso ahora se atreven a salir un poco más a la calle. En una entrevista en el Oye como Va en Radio Popular, el exEibar comenta la actualidad de Athletic Club.

El 2019 ha arracando con dos victorias consecutivas. "Era lo que queríamos hace tiempo encarrilar dos victorias y sacar un poco la cabeza. Sabíamos que teníamos que estar intensos y agresivos ante el Sevilla. El equipo dio su mejor versión en eso y tuvimos tranquilidad hasta conseguir los goles. Fue un partido completo a mi gusto. Si no tenemos errores grandes es difícil hacernos goles. Ahora hacernos gol cuesta a los equipos y este es el camino que tenemos que seguir", dijo Dani.

Precisamente sobre los goles, ante el cuadro hispalense hubo una auténtico protagonista: Iñaki Williams."Fueron dos goles de los que pocas veces se ven, pocos jugadores tienen su capacidad atlética. Williams ha recibido muchos palos pero el siempre ha tenido buena voluntad, a veces entran y a veces no. Estamos en la nube nosotros por él. Nadie en el equipo puede hacer eso. "Willy" es un tío feliz aunque no los meta. Es un jugador que marca la diferencia no sólo en la LaLiga Santander sino a nivel mundial. Tiene un don y tiene que aprovecharlo. Seguro que hará más goles de los que ha conseguido hasta ahora", comentó.

"Todos los días me acuerdo del gol del Valladolid"

Dani García se retiró con molestias de Balaídos (Foto: LFP).
Dani García se retiró con molestias de Balaídos (Foto: LFP).

Gaizka Garitano comienza a dirigir la nave hacia zonas más seguras. Dani García que le tuvo como entrenador en el Eibar dice que el deriotarra "ha recibido muchos palos y muchas malas noticias desde lo de Eibar. Busco proyectos interesantes en Valladolid y Deportivo. Está aprovechando esta oportunidad a muerte y me alegro por él; que lo disfrute. Lo que ha pretendido Gaizka ha sido mejorar nuestra mentalidad defensiva. Hemos recibido pocos goles".

Uno de esos goles recibidos fue en la última jornada del 2018 ante el Valladolid. Dani García no estuvo fino y confiesa haberle dado muchas vueltas. "He pasado unas Navidades fastidiadas. Días libres y se me pasaba la jugada por la cabeza todo el rato. Cada día me machaco. Se que no lo hice lo correcto. Nadie se va a castigar como yo por esa jugada. Me acuerdo todos los días. Los compañeros me dicen que lo olvide cuanto antes, que falla el que está ahí y tengo que aprender de ello"

Los resultados están acompañando y García asevera que ahora se atreven a mirar la clasificación que hacía tiempo que no mirábamos. "Salimos un poco más a la calle. Vemos que si seguimos en está línea estamos a mitad de tabla y no está lejos Europa. Pero no por ganar dos partidos vayamos a montar expectativas que no deberíamos montar. Hay que seguir en la línea que estamos y estar centrados", asegura el de Zumarraga.

¿Más refuerzos en invierno?

Ibai ya ha llegado al Athletic. "Es un buen refuerzo tiene mucha calidad. La gente le recibió así porque le tiene mucho cariño". Sobre Fernando Llorente, al que no conoce personalmente, dijo que "son cosas del club y ellos deciden que es lo mejor para el equipo. Cuanto mejores jugadores tengamos, mejor para el equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando