Es Noticia
Albizua cambia León por Ibiza

Albizua cambia León por Ibiza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Albizua, junro a Beñat, en su etapa en el Athletic Club (Foto: EDB).
Albizua, junro a Beñat, en su etapa en el Athletic Club (Foto: EDB).

El exjugador del Athletic Club Unai Albizua ha rescindido de mutuo acuerdo con la Cultural Leonesa, donde recaló hace un año y medio, y se convertirá en las próximas horas en nuevo futbolista de la Unión Deportiva Ibiza, del Grupo IV de Segunda B. El central apenas ha tenido minutos esta temporada en el equipo leonés ni con el anterior técnico, Víctor Cea, ni con José Manuel Aira, que llegó al banquillo del Reino de León a mediados de diciembre

Albizua, de 29 años, se estrenó en Primera con el Athletic de la mano de Ernesto Valverde en un partido frente al Atlético de Madrid de la temporada 2013-2014, llegando a disputar cuatro encuentros de Liga con la camiseta rojiblanca. Tras una década en las inferiores de Lezama y una cesión en el Tenerife, en junio de 2015 quedó cortado al acabar contrato. Le llamó Asier Garitano y no dudó en aceptar la oferta del Leganés con el que logró el ascenso a Primera.

En la temporada 2016-2017 fichó por el UCAM Murcia, entonces en Segunda, y tras bajar a Segunda B en la 2017-2018 se incorporó a la Cultural Leonesa, también de la Liga 1|2|3, sufriendo un nuevo descenso a la categoría de bronce.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando