Es Noticia
Unai Simón es baja en el entrenamiento y Nolaskoain se retira con molestias

Unai Simón es baja en el entrenamiento y Nolaskoain se retira con molestias

DMQ

El portero del Athletic Club Unai Simón, que fue duda hasta última hora el pasado sábado en el derbi vasco frente a la Real Sociedad debido a unas molestias en la rodilla derecha, no se entrenó este martes en Lezama, en una sesión de la que se retiró antes de finalizar Peru Nolaskoain.

El guardameta fue una de las tres ausencias en la vuelta al trabajo de la plantilla rojiblanca, después de dos días de descanso, junto a las de los lesionados Iñigo Lekue y Aritz Aduriz, ambos bajas seguras junto al sancionado Ander Capa ante el partido del próximo domingo en San Mamés ante el FC Barcelona.

Simón, habitual suplente de Iago Herrerín ocupó plaza en el banquillo de Anoeta, después de que esas molestias en la rodilla derecha obligaran al técnico, Gaizka Garitano, a desplazar a San Sebastián a Alex Remiro en la que fue la primera citación del navarro en lo que va de temporada.

La situación de Remiro en la plantilla, según explicó tras el encuentro Garitano, "ha cambiado" con la llegada a la presidencia de Aitor Elizegi a finales de diciembre después de con la anterior, que encabezaba Josu Urrutia, fuera apartado tras no aceptar la oferta de renovación del contrato que finaliza el próximo 30 de junio.

"Hay una directiva nueva y se ha cambiado su situación. Con la directiva anterior no podía ser alineado y con la actual, en cambio, sí podría", aclaró el técnico este sábado.

En cuanto a la sesión de este martes, Nolaskoain, que no ha jugado desde el pasado 16 de enero en la vuelta de octavos de Copa en el Sánchez Pizjuán, se ha retirado a los vestuarios a los pocos minutos de comenzar el entrenamiento acompañado del médico Paco Angulo.

Por lo tanto, tanto el canterano como Simón son dudas a día de hoy para ese encuentro ante el Barça, para el que Garitano podrá contar tanto con Mikel Rico, ya recuperado de los problemas físicos que le mantienen fuera del equipo desde mediados de noviembre, como con Kenan Kodro.

El delantero donostiarra, fichado el pasado jueves en el último día del mercado invernal, realizó su tercera sesión con sus nuevos compañeros y está disponible para entrar en la que sería su primera convocatoria como jugador del Athletic.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo este miércoles, a las 10.30 horas en una sesión abierta a la presencia de público y medios de comunicación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando