El acompañante de Dani García y la ubicación de Raúl, las dudas del Athletic

Jueves, 07 de Febrero de 2019. 17:27

El acompañante de Dani García en el doble pivote y la ubicación en el once del recuperado Raúl García son las dudas en la alineación del Athletic Club a tres días de la visita liguera del líder FC Barcelona de este domingo a San Mamés.

Para ese choque, parecen fijos en el once el meta Iago Herrerín, los centrales Yeray Álvarez e Iñigo Martínez, Yuri Berchiche en el lateral izquierdo, Dani García de medio centro e Iñaki Williams, elegido este jueves por LaLiga el mejor jugador de enero, en ataque. Todos ellos son habituales titulares.

También se espera de inicio ante el Barça a Iker Muniain e Iñigo Córdoba. Fueron habituales en las últimas semanas y jugadores clave en la racha de siete partidos sin perder que encadenó el conjunto bilbaíno (15 puntos de 21 posibles) antes de caer en la última jornada en Anoeta.

En el caso de ambos su titularidad y/o su ubicación puede depender de que Garitano dé entrada en el once Raúl García. Este podría jugar en la banda derecha y que Muniain se mantenga de media punta y Córdoba en la banda izquierda.

Esa opción la facilita, además, la baja por sanción de Ander Capa, que en San Sebastián vio la quinta amarilla de la temporada.

La ausencia de este puede provocar que vuelva al lateral derecho De Marcos, interior derecho en los mejores momentos de la remontada rojiblanca en enero y baja en la derrota frente a la Real Sociedad también por sanción.

No obstante, que sea Raúl García el que juegue en la banda derecha, como ya hizo el sábado en Anoeta al reaparecer tras el descanso, iría en contra de una de las premisas que tan buen resultado le han dado a Garitano desde su ascenso al primer equipo: la de jugar con dos bandas muy profundas.

De hecho, la vez que varió esa idea, en Villarreal dando entrada al recién llegado Ibai Gómez -candidato al once también el domingo-, pareció no quedar contento, ya que en el siguiente partido, la victoria ante el Betis en San Mamés, volvió a su propuesta inicial y De Marcos fue de los mejores del partido antes de ser expulsado en el tramo final del choque.

Por ello, ante la ausencia de Capa y el casi seguro retorno de De Marcos al lateral, podría tener el sábado una oportunidad de inicio el capitán Markel Susaeta, sin minutos en los seis últimos partidos de Liga.

También podría ocurrir que el técnico de Derio quiera a De Marcos de interior derecha y se decida por utilizar un central como lateral, con lo que entraría en el once Unai Núñez para que o él o Yeray jugasen en la banda.

A quien no se espera en el once es a Kenan Kodro, quien parece haber llegado en el mercado de invierno más como apuesta de futuro y complemento en la plantilla que como aspirante a la titularidad.

La duda para acompañar a Dani García en el doble pivote es si continuará Mikel San José, titular en los dos últimos partidos, o si volverá Beñat Etxebarria, fijo hasta la sanción por acumulación de amonestaciones que le impidió jugar ante el Betis.

Beñat volvió en Anoeta y salió junto a Raúl para intentar remontar el 2-0 con el que se había llegado al descanso tras una mala primera mitad de su equipo.

Con todo ello, de todos modos, el once más probable para el domingo, a la espera del devenir de lo que queda de semana, es el conformado por Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Raúl García, Muniain, Córdoba; y Williams.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *