Es Noticia
2-2. Real y Athletic empatan el derbi vasco en Anoeta ante 21.000 personas

2-2. Real y Athletic empatan el derbi vasco en Anoeta ante 21.000 personas

DMQ

El derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club finalizó con empate a dos, tras remontar las donostiarras un 0-2 adverso, en un partido disputado e igualado que convocó a más de 21.000 espectadores en las gradas de Anoeta.

No se había producido casi ni una primera toma de contacto con el encuentro cuando se adelantó el Athletic a los tres minutos de juego; Erika sacó un córner despejado por la portera Quiñones y el balón le cayó a Lucía García, que batió con calidad a la meta local.

La Real no se vino abajo tras este mazazo y comenzó a generar juego, casi siempre con su mejor futbolista, Nahikari García, como referente, quien disfrutó de una gran ocasión para el empate, como tendría también el conjunto rojiblanco en el primer tiempo la suya en otra clara oportunidad de Erika Vázquez que se topó con Quiñones bajo palos.

Vázquez sí obtendría el premio a su buen trabajo en este período en esos minutos que tanto duelen al rival cuando encaja un tanto, al filo del descanso, en una jugada personal iniciada por Moraza que aprovecharía la delantera navarra para convertir el 0-2 y dejar muy tocadas a las donostiarras.

La Real volvió, sin embargo, con bríos renovados de vestuarios y lejos de sufrir por el golpe recibido buscó acortar distancias por la vía rápida y encontró el premio en sólo dos minutos, los que le costó a Nerea Eizagirre perforar con un excelente centro-chut la portería rojiblanca y establecer el 2-1 que volvía a dejar muy abierto el derbi.

El equipo vizcaíno demostró mucho oficio en estos momentos peligrosos para sus intereses, cedió terrero a los locales y trató de finiquitar el partido en sus contras, algo que estuvo cerca de hacer en un disparo con toda la intención de Eunate que se encontró nuevamente con Quiñones.

La Real, sin embargo, perseveraría y obtuvo el fruto a su insistencia y mejora en este segundo tiempo con el gol de Carla Bautista, en combinación con Lareo, de preciso cabezazo, acción que estableció un marcador final justo con el reparto de puntos en un bonito derbi que supone otro hito en el mundo del fútbol femenino vasco.

2.- Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Maddi Torre, Etxezarreta; Nahikari, Itxaso, Eizagirre (Carla Bautista min. 66), Cardona (Lareo, min. 66), Baños, Soldevilla (Iparragirre, min. 89), Mendoza, Palacios (Pizarro, min 75).

2.- Athletic: Ainhoa; Sierra (Cirauqui, min 61), Moraza (Jone, min. 85), Garazi Damaris; Nekane (Marta min. 82), Eunate, Unzúe, Lucía García, Erika Vázquez (Leia, min. 92) y Gimbert.

Árbitro: Frías Acedo (Aragón).

Goles: 0-1, min. 3: Lucía García. 0-2, min. 43: Erika Vázquez. 1-2, min 47: Eizagirre. 2-2, min. 77: Carla Bautista.

Estadio: 21.234 personas acudieron a la llamada del club para apoyar el fútbol femenino al estadio de Anoeta, en una mañana desapacible con lluvia y temperatura fresca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando