Es Noticia
Yuri Berchiche puede cumplir frente al Eibar 100 partidos en Primera División

Yuri Berchiche puede cumplir frente al Eibar 100 partidos en Primera División

DMQ

El jugador del Athletic Club Yuri Berchiche tendrá la oportunidad de disputar su partido 100 en Primera División en el encuentro de la vigésima quinta jornada de LaLiga que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Eibar el próximo sábado en San Mamés (20.45 horas).

De los 99 encuentros disputados hasta ahora por el lateral zurdo en la máxima categoría, uno, el primero de ellos, fue con el Real Valladolid, 77 con la Real Sociedad y los últimos 21 con el Athletic.

Yuri (Zarauz/Guipúzcoa, 10-2-1990) debutó en Primera con el Valladolid en la primera jornada de la temporada 2009-2010, el 30 de agosto de 2009, a las órdenes de José Luis Mendilibar, el técnico con el que volverá a encontrarse precisamente el sábado en 'La Catedral' en un partido frente al Almería.

Tras disputar el resto de aquella campaña en el filial blanquivioleta el defensa dejó la capital castellana para jugar dos temporadas en Segunda B con el Real Unión (2010-2012) antes de fichar por la Real Sociedad.

Sus dos primeras campañas como futbolista del club 'txuri urdin' las disputó cedido en el Eibar con el que, con su actual entrenador en el Athletic en el banquillo armero, Gaizka Garitano, logró dos ascensos consecutivos, a Segunda (2012-2013) y a Primera (2013-2014).

Desde Ipurua se incorporó a la Real para jugar tres campañas en la elite con el conjunto donostiarra (2014-2017). Posteriormente recaló en el París Saint Germain (2017-2018) antes de fichar el pasado verano en el Athletic, club del que ya formó parte entre 2005 y 2007 en su etapa como juvenil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando