Es Noticia
Un derbi para empezar a mirar hacia arriba

Un derbi para empezar a mirar hacia arriba

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La piña de jugadores del Athletic felicita a Raúl García por su gol en El Alcoraz (Foto: Athletic Club)
La piña de jugadores del Athletic felicita a Raúl García por su gol en El Alcoraz (Foto: Athletic Club)

El Athletic Club respira más tranquilo que la pasada jornada y afronta el derbi ante el Eibar con la opción de empezar a aspirar de manera definitiva a las plazas europeas. Pese a que Garitano aboga por la prudencia, los rojiblancos se encuentran más cerca de la zona europea que del descenso, por lo que sacar los tres puntos se antoja como fundamental para cambiar de miras con la mitad de la competición aún por delante.

Garitano recupera a Dani García y De Marcos tras sus respectivas sanciones, aunque sigue sin poder contar con Aritz Aduriz. Se espera que el deriotarra repita en gran medida el once que tan buenos resultados viene dando al cuadro bilbaíno, con dos únicas dudas en el mismo. La defensa, el centro del campo y la delantera cuentan con inquilinos fijos. La mediapunta ha variado a causa de las lesiones de Raúl García, dando entrada a Muniain. Sin embargo, cuando Raúl ha estado en forma, ha sido él el elegido para ocupar esa posición. Las dudas se encuentran en las bandas, donde Susaeta, Ibai, Muniain e incluso De Marcos se disputan dos posiciones.

El Eibar por su parte encara el derbi en el mejor momento de la temporada. Solo ha perdido uno de sus últimos once choques ligueros y se ha situado lejos del descenso que tan cerca vieron durante gran parte de la primera vuelta. Los armeros quieren vencer en San Mamés por primera vez, puesto que se trata de un estadio que se les resiste en primera división. Mendilibar recupera a Dmitrovic para la portería y podría dar entrada a Bigas en sustitución del tocado Ramis. El que llega en el mejor momento de su carrera es Charles, acumulando 12 tantos en liga.

Será un partido que marque si los leones pueden empezar a mirar a cotas más altas o si deben seguir con su mirada fijada únicamente en los puestos de descenso. Garitano y los suyos ya vivieron una situación similar en el derbi de Anoeta, oportunidad que no supieron aprovechar en aquel momento. Ahora se les presenta una nueva opción de cambiar de objetivo tras haber vivido gran parte de la campaña en la parte baja de la tabla.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat, Ibai, Muniain, Raúl García y Williams.

SD Eibar: Dmitrovic, Peña, Arbilla, Bigas, José Ángel, Orellana, Jordán, Diop, Cucurella, Enrich y Charles.

Árbitro: Melero López (Andaluz)

Campo: San Mamés

Hora: 20:45

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando