Es Noticia
Hermoso y Marc Roca, las jóvenes perlas del Espanyol

Hermoso y Marc Roca, las jóvenes perlas del Espanyol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Hermoso celebra su gol en el Espanyol-Éibar de la jornada 6 de LaLiga.
Hermoso celebra su gol en el Espanyol-Éibar de la jornada 6 de LaLiga.

El próximo rival del Athletic Club, el RCDE Espanyol, cuenta con dos jóvenes futbolistas que están firmando un gran curso y se están destapando como sendas revelaciones del campeonato.

Mario Hermoso y Marc Roca son dos de las estrellas del cuadro catalán. Uno desde el centro del campo y el otro desde la defensa, ambos se encargan de sostener el fútbol asociativo que intenta proponer Rubi.

Hermoso creció en la cantera del Real Madrid. Tras un buen año en segunda con el Valladolid, recaló en el RCDE Stadium el pasado curso. Sin embargo, ha sido en esta campaña cuando se ha erigido como uno de los zagueros que mejor nivel está mostrando en La Liga Santander. A pesar de que en ocasiones comete errores fruto de su juventud (23 años), su gran colocación y buen trato del balón le hacen un jugador muy interesante. Además, puede lanzar brillantemente los libres directos.

Hermoso y Toko Ekambi luchan un balón.
Hermoso y Toko Ekambi luchan un balón.

Marc Roca (22 años) creció en la cantera del Espanyol. Se afincó en el primer equipo en verano de 2016 y fue entrando poco a poco, jugando bastantes encuentros como titular. La pasada campaña estuvo casi en blanco y ha sido en está donde parece haber explotado.

Roca destaca por su capacidad para sostener el centro del campo de su equipo, permitiendo que sus compañeros se suelten a la hora de presionar. También sabe donde estar para recuperar el esférico y tiene muy buen pie, lo que le permite ser certero en sus envíos.

Marc Roca lanza un balón.
Marc Roca lanza un balón.

Las bajas de Darder y Borja Iglesias hacen que estos dos jóvenes adquieran más importancia para el Espanyol en su visita a San Mamés. Superarles hará más fácil que el Athletic pueda sacar un buen resultado el próximo viernes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando