Es Noticia
Garitano espera a un Atlético "motivado" tras caer en Liga de Campeones

Garitano espera a un Atlético "motivado" tras caer en Liga de Campeones

DMQ

Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, espera encontrarse el sábado en San Mamés a un Atlético de Madrid especialmente "motivado" después de caer eliminado de la Liga de Campeones frente al Juventus.

"Esperamos el mejor Atlético. Es un equipo que falla muy pocas veces en el año y por eso es uno de los mejores del mundo. El otro día no tuvo la suerte de pasar y seguro que vendrán motivados. Esperamos siempre al mejor rival", subrayó Garitano en la rueda de prensa previa al partido ante el conjunto colchonero.

El entrenador vizcaíno añadió que esa derrota en Turín "no puede marcar" a un conjunto que "lo tiene todo" y que ha desarrollado "una gran trayectoria en estos años".

"Tiene una gran estructura como equipo, es fortísimo y está muy bien organizado. Es un equipo con mayúsculas", recalcó Garitano antes de restar trascendencia a las bajas de varios futbolistas de Diego Pablo Simeone como Filipe Luis, Lucas Hernández, Stefan Savic o Santiago Arias.

"Sus principales jugadores estarán en el campo y el equipo que saquen será competitivo y reconocible. No va a influir. Ellos tienen bajas y nosotros también", apuntó recordando las ausencias en el Athletic de Iñigo Martínez, Aritz Aduriz o Ander Capa.

Garitano admitió que el Atlético es el equipo "que mejor defiende" de LaLiga, pero se mostró "optimista" de cara a poder romper la estadística negativa que arrastra ante el conjunto madrileño desde la llegada a banquillo de Simeone, al que solo ha logrado ganar una vez en los 17 últimos enfrentamientos.

"Si repasas las estadísticas de cualquier equipo contra el Atlético no serán muy buenas porque siempre han estado arriba en LaLiga", recordó.

Garitano, por último, valoro positivamente la convocatoria de Iñigo Martínez e Iker Muniain para los próximos partidos de la selección española porque "eso es que el equipo hace bien las cosas" y en el caso del navarro, que ha vuelto a ser citado después de siete años, comentó que le ve "en su mejor momento".

"De los últimos años es cuando más rendimiento está dando. Está muy bien, con una gran implicación en el trabajo, mucha chispa y llevando el peso del equipo. Lleva varias jornadas jugando muy bien y es merecido", valoró el entrenador vizcaíno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando