Es Noticia
"Garitano ha hecho una filosofía de guerra"

"Garitano ha hecho una filosofía de guerra"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Gaizka Garitano da órdenes a los suyos en San Mamés (Foto: LaLiga)
Gaizka Garitano da órdenes a los suyos en San Mamés (Foto: LaLiga)

Carlos Ruiz avaló la decisión de reemplazar a Eduardo Berizzo y colocar al frente del banquillo del primer equipo rojiblanco a Gaizka Garitano, que a su juicio "ha entendido perfectamente" a qué debe jugar el Athletic Club con los jugadores que tiene.

"Para mi fue una decisión acertada porque tiene que saber qué jugadores tienes y qué equipo tienes para adaptar tu forma de juego. Y eso es lo que no supo hacer Berizzo. Él quería jugar a tocar y hacer cosas con jugadores que no eran los adecuados para eso. Garitano lo ha entendido perfectamente", afirmó Carlos Ruiz en Radio Popular.

"Su padre, Ondarru, también vino en una etapa muy difícil con Mané y salvaron los muebles. Seguro que se ha dejado aconsejar por lo que le haya podido decir su padre. Garitano Ha hecho una filosofía de guerra, asentando bien la parte de atrás para que no sea una sangría. A partir de ahí siempre vas a tener alguna ocasión", apuntó.

Aduriz y Susaeta

El que fuera último Trofeo 'Pichichi' del Athletic también se refirió a la continuidad de baluartes del equipo como Markel Susaeta y Aritz Aduriz

"Con Susaeta va a depender porque no es titular indiscutible. No sé hasta qué punto valorarán y si miran solamente lo deportivo o lo económico".

"Aduriz ha demostrado suficiente como para dudar que la decisión que tome no sea la adecuada. La lesión que tiene es una rotura parcial del ligamento cruzado. No ha necesitado cirugía, que le hubiera supuesto seis meses e igual lo hubiera dejado. Ha cicatrizado bien, la rodilla está estable, con lo cual puede continuar jugando", señaló.

Lezama

Carlos Ruiz abogó por no tener prisa por dar oportunidades en Primera a los jugadores del Bilbao Athletic. "Cuando las cosas no van como tú quisieras y se mete el nerviosismo en la plantilla, sacar a los jóvenes es una responsabilidad añadida para ellos. Si no sale bien puede hacer incluso que se trunque su carrera deportiva. Los que vaya subiendo tiene que ir disputando minutos progesivamente y, preferiblemente, cuando vas ganando".

También se refirió a la organización de la factoría rojiblanca, siempre en el ojo del huracán, y apuntó que si el Athletic "quiere seguir manteniendo esta filosofía, Lezama tiene que estar dirigido por gente muy competente y con experiencia con unos programas y una forma de trabajar que sea la adecuada".

"Querámoslo o no, muchas veces las decisiones (sobre los técnicos de Lezama) se toman por otros motivos y es ahí cuando se empiezan a generar pequeñas peleas o situaciones que no son las más adecuadas. Hay que tener una serie de criterios valorados por gente con experiencia para hacer que un mayor número de jugadores puedan llegar al primer equipo".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Txefo

    Si, Carlos Ruiz estoy de acuerdo, pero hay jugadores que tenían que haber minutos, nos plantas con jugadores que tienen 22 años y todavía no han debitado en primera.Y tenemos en el equipo titular a más de 7 jugadores mayores de 30 años, eso no puede ser mala gestión y al final nos vamos al pozo.En cuanto tengamos los 42, hay que dar minutos a Nolaskoain pero en su puesto, al jugador más talentoso que tiene el Athletic a De Vicente a Vencedor, Guruzeta y Villalibre pero esto urgentemente.

Cargando