Al Athletic le cuesta mantener las ventajas

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 05 de Abril de 2019. 17:10
El Athletic desperdició una ventaja de dos goles ante el Levante.
El Athletic desperdició una ventaja de dos goles ante el Levante.

El Athletic Club está en un excelente momento, de eso no hay duda. La buena racha desde que Garitano llegó al banquillo ha permitido a los leones meterse en la pelea por Europa. Sin embargo, el conjunto bilbaíno sigue manteniendo un defecto que viene siendo constante durante toda la campaña.

Hasta el 11 ocasiones ha desperdiciado ventajas en el marcador a lo largo de la temporada. En las primera siete jornadas vio como le igualaban el marcador en cinco ocasiones, dos de ellas tras ir dos goles arriba. Frente a Leganés, Real Madrid y Barcelona empataron el gol inicial del Athletic, mientras que Huesca y Betis igualaron un 2-0.

Ante el Getafe también ocurrió lo mismo, con gol de Mata tras el 1-0 de Nolaskoain. La visita al Wanda fue más cruel todavía, pues el Athletic se adelantó dos veces y acabó cayendo con un gol en el descuento. En todos estos encuentros era Berizzo el entrenador.

El Athletic se puso dos veces por delante en el Wanda. Acabó perdiendo. (Foto: LaLiga).
El Athletic se puso dos veces por delante en el Wanda. Acabó perdiendo. (Foto: LaLiga).

Aunque esto es algo que se ha repetido con Garitano en el banquillo. En su tercer y cuarto partido con el primer equipo, un gol del rival dejaba en nada el tanto inicial de los leones. Celta de Vigo y Valladolid fueron los rivales, siendo el tanto de estos últimos en la prolongación. Lo mismo ocurrió en la visita a Villarreal con otra ventaja de 1-0.

El último caso fue el del Levante, cuando los futbolistas rojiblancos vieron como el rival empataba un 2-0. A pesar de esto, en la etapa con Garitano ninguna de estas "remontadas" acabó en derrota. Algo en lo que ha tenido mucho que ver la buena dinámica en la que están inmersos desde la llegada del deriotarra.

El Athletic derrotó al Levante tras desperdiciar una renta de dos tantos. (Foto: LaLiga).
El Athletic derrotó al Levante tras desperdiciar una renta de dos tantos. (Foto: LaLiga).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *