Athletic Club Mejor Equipo Vasco Primera - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

El Athletic ya manda en Euskadi

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 15 de abril de 2019. 11:23
La afición del Athletic Club la goza en San Mamés (Foto: Edu DF / BLACKSWAN ).
La afición del Athletic Club la goza en San Mamés (Foto: Edu DF / BLACKSWAN ).

Ha costado algo de tiempo y a muchos sin duda les escuece..., pero ya vuelven las aguas a su cauce, el Athletic Club de Bilbao es, desde este domingo, el mejor equipo vasco en Primera división en cuanto a la clasificación se refiere. La victoria de los de Gaizka Garitano, décima ya para el preparador de Derio, ha supuesto todo un cambalache en apenas unos meses.

Si en algunas zonas de Euskadi en diciembre había chistes sobre el mal momento de los rojiblancos con el 'Toto' Berizzo, ahora en abril las cosas vislumbran un panorama muy diferente. Con sus 46 puntos obtenidos, a falta de seis jornadas por disputarse, el Athletic ha superado en la tabla al Deportivo Alavés, que está cerca, tiene 45 pero que pasar por San Mamés.

Con un continuo avance en la tabla los leones han pasado a ser el mejor equipo vasco de Primera, dejando por detrás al Deportivo Alavés, Real Sociedad y al Eibar de Mendilibar.

Los de Garitano son ahora mismo séptimos, con lo que parecen el equipo vasco, como suele ser habitual a lo largo de la historia, con más posibilidades de disputar una competición continental. Ojo, otra cosa es que no sea lo mismo entrar como sexto que como séptimo. Porque esa posición que puede dar derecho a jugar la UEFA Europa League la próxima temporada, si el Barcelona de Ernesto Valverde ganase la Copa al valencia, pero con tres incómodas previas de por medio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?