Athletic Club | Aritz Aduriz y Erika Vázquez - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

El deseo de Aduriz para los athleticzales "una vez en la vida"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 17 de abril de 2019. 09:36
Aritz Aduriz celebra uno de sus goles en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Aritz Aduriz celebra uno de sus goles en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El programa Futboleras de #Vamos ha juntado a dos grandes killers del presente y de la historia del Athletic Club de Bilbao en Lezama. Por el lado femenino Erika Vázquez, que lleva ya 14 temporadas militando en el Athletic donde, aunque cuenta con menos partidos disputados que Aritz Aduriz, sí que suma más de 80 goles que el ariete donostiarra. Con él comparte pasión, comparte deporte y Club, pero sobre todo comparten una profunda admiración entre ambos.

Aduriz habla sobre Erika

"Lo primero que me dicen esas cifras es que somos mayores ya, porque para lograrlos hace falta mucho tiempo", bromeaba el guipuzcoano, para quien "más que los números me gusta la gente que no decae y mantiene esa constancia durante tanto tiempo, esa perseverancia es la que te hace tener los números que tiene ella", valoraba.

Erika Vázquez hizo doblete en la victoria ante el Sevilla en Lezama (Foto: Athletic Club).
Erika Vázquez hizo doblete en la victoria ante el Sevilla en Lezama (Foto: Athletic Club).

Erika sobre Aduriz

"Pasan los años y eres más consciente cuando te dicen las cifras que has logrado, madre mía. Para mi Aritz es un ejemplo de superación, de constancia, de currar cada día. Sé que cuando vas cumpliendo años hay mucho trabajo durante toda la semana para estar ahí".

Vivir la Catedral del fútbol

"Jugar en San Mamés no hay palabras para definirlo, hay que sentirlo y vivirlo. Es algo maravilloso. Nos habían dicho que la gente iba a responder pero subes las escaleras y ves aquello, fue increíble", apunta Erika Vázquez recordando las 48.121 personas presentes ante el Atlético de Madrid.

Athletic 2-Levante 0, fiesta en San Mamés ante 25.000 aficionados (Foto: E DF/Blackswan).
Athletic 2-Levante 0, fiesta en San Mamés ante 25.000 aficionados (Foto: E DF/Blackswan).

Aduriz lo traslada incluso a la piel del aficionado. Al athleticzale de a pie. "Me gustaría que cualquier aficionado del Athletic por lo menos lo pudiera sentir una vez en su vida, tantas emociones, porque cuando metes un gol y ves toda esa felicidad en todo el estadio...", relataba.

El momento del fútbol femenino

"Se están abriendo y llenando estadios, porque cada vez son mejores y juegan mejor, generan ilusión, expectación y eso atrae mucho. La verdad es que normalmente dan más alegrías ellas que nosotros", comenta Aritz entre risas.

"Nuestra realidad no es llenar San Mamés o el Wanda, sino que cada partido en Lezama vaya gente y haya 3.000-4.000 personas, esa es nuestra realidad, pero sí, estamos en un momento dulce", admitía la jugadora navarra para finalizar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: