Athletic Club | Guillermo y Ganea Retornan ante el Cádiz
Secciones

López Garai recupera a Guillermo, Ganea y Unai Medina

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 18 de abril de 2019. 12:17

El Cádiz CF recibirá este sábado la visita del CD Numancia en el Ramón de Carranza. Un encuentro para el que el técnico del conjunto soriano, Aritz López Garai, podría recuperar varias piezas importantes, tres exjugadores del Athletic Club de Bilbao como Unai Medina, Christian Ganea y Guillermo Fernández.

En el caso del punta, que sufrió unas molestias a finales del mes de marzo en el choque ante el Granada, cuando tuvo que abandonar el terreno de juego al cuarto de hora de haber ingresado al mismo desde el banquillo. Tras perderse los duelos contra Nàstic de Tarragona y Mallorca, su regreso ante el Cádiz es prácticamente un hecho. Si bien es cierto que ha perdido relevancia en el equipo con respecto al inicio de temporada, cuando era titular indiscutible. Salvo sorpresa, será suplente, mientras que la punta de lanza numantina corresponderá de inicio a David Rodríguez.

En cuanto al excachorro Unai Medina, lleva justo un mes sin vestirse de corto debido a una lesión en el muslo que sufrió ante el Málaga. Este lunes completaba la sesión matinal con el resto de sus compañeros y todo hace indicar que volverá para el choque en Carranza. El defensor ha sido un fijo para López Garai cuando ha estado disponible, y no se descarta que forme parte del once inicial que el preparador vasco alinee en el feudo cadista.

El tercero en discordia, Christian Ganea, tampoco juega desde la visita del Málaga a Los Pajaritos. En dicho encuentro, el lateral rumano sufrió una lesión muscular de primer grado en la pierna izquierda que le ha impedido entrenarse a las órdenes de López Garai hasta este miércoles. Titular desde su llegada al equipo en invierno procedente del Athletic Club en calidad de cedido, su evolución durante semana podría abrirle las puertas del once.

Así las cosas, la única baja que parece segura en el Numancia para el partido ante el Cádiz es la de Alain Oyarzun. Aquejado de una distensión en el muslo desde la jornada 29, en la que los sorianos empataron contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez, su reincorporación al grupo está prevista para finales de abril, por lo que no estará a disposición de su técnico en Carranza salvo sorpresa más que mayúscula.

Guillermo, eterno rumor

Guillermo, de 25 años, tiene contrato en Soria hasta 2020 con 1’5 millones de euros de cláusula de rescisión, marcó 9 goles en Liga y dos en Copa el pasado curso. Ahí sigue en Soria bajo la batura de Aritz López Garai creciendo como jugador.

Quién sabe, ante la edad de Aritz Aduriz, cumplidos los 38, la salida cedido de Sabin Merino a Butarque y con la actual explosión goleadora de Iñaki Williams, más las bazas de Asier Villalibre o Gorka Guruzeta, nunca hay que perderle de vista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: