Yuri y Beñat, recuperados; De Marcos en duda - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Yuri y Beñat, recuperados; De Marcos en duda

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 18 de abril de 2019. 16:11

Los jugadores del Athletic Club Yuri Berchiche y Beñat Etxeberria se mostraron este jueves recuperados de los percances físicos que les mantenían en duda de cara al partido liguero de este domingo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (16.15 horas), un choque para el que, en cambio, no está claro que llegue Oscar de Marcos.

De Marcos, de quien el club bilbaíno no ha informado que presente problema físico alguno, se ausentó por segundo día consecutivo de la sesión de trabajo de la plantilla rojiblanca, que se ejercitó a puerta cerrada en Lezama tras los primeros quince minutos abiertos a los medios de comunicación.

En cambio, Yuri, sustituido en la última jornada ante el Rayo Vallecano al sufrir un esguince leve en el hombro derecho que parecía que iba a apartarle del choque del domingo, ya se entrenó el miércoles con aparente normalidad y este jueves arrancó la sesión junto a sus compañeros.

Beñat también inició el entrenamiento con el grupo después de que ayer sufriese un golpe que le obligó a retirarse del campo y, tras ser atendido, volver posteriormente con un vendaje protegiendo el gemelo de la pierna derecha.

Además de De Marcos, tampoco estuvieron en el entrenamiento el lesionado Dani García, baja segura el domingo, y los jóvenes Gorka Guruzeta y Peru Nolaskoain, quienes participaron como titulares en la victoria por 0-2 de este mediodía del Bilbao Athletic a domicilio ante el Langreo en el Nuevo Ganzábal.

Guruzeta, por cierto, marcó en la primera parte el 0-1 de un resultado que cerró en la segunda mitad Antonio Salado.

Sí salieron a los campos de entrenamiento de Lezama a continuar con sus respectivas recuperaciones Ander Capa e Ibai Gómez, ambos también bajas seguras el domingo en el Bernabéu. Capa arrastra una lesión muscular e Ibai un esguince de tobillo.

La plantilla rojiblanca tiene previstos otros dos entrenamientos antes de visitar al Madrid. El del viernes será a las 10.30 horas y puerta abierta, y el del sábado a las 12.00 y a puerta cerrada. Tras este último, y antes de viajar a Madrid, el técnico Gaizka Garitano ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?