Es Noticia
Iribar entrega en Glasgow el 'One Club Man' a Martin, hijo de Billy McNeill

Iribar entrega en Glasgow el 'One Club Man' a Martin, hijo de Billy McNeill

DMQ

El exportero internacional José Ángel Iribar, embajador del Athletic, entregó en Glasgow el premio 'One Club Man', que este año el club bilbaíno otorgó a Billy McNeill, a Martin, el hijo pequeño del legendario excapitán del Celtic FC.

Billy McNeill, de 79 años de edad, no pudo recoger el premio en persona por encontrarse en "un delicado estado de salud", algo que ya había adelantado el Athletic antes del viaje de la expedición en la que Iribar estuvo acompañado por el directivo Aitor Bernardo.

Iribar y Bernardo visitaron las instalaciones del Celtic, incluido el campo de Celtic Park, donde el legendario exportero rojiblanco entregó también al hijo del primer británico en levantar una Copa de Europa, en 1967, una camiseta del Athletic con el dorsal '5' que McNeill portaba en el equipo verdiblanco.

Según informó el Athletic, "el acto ha estado cargado de emoción". "Jose Angel Iribar, nuestro estandarte, ha dirigido unas bonitas palabras de homenaje a Billy McNeill, gravemente enfermo, en presencia de nuestro directivo, Aitor Bernardo, y otro representante del Celtic", añadió el club bilbaíno, que con esta visita ha querido "honrar al gran capitán del Celtic, Billy McNeill, el primer británico en levantar una Copa de Europa".

Tras "recorrer Celtic Park de arriba abajo y hacer la entrega en la impresionante estatua en honor de 'El León de Lisboa'", la delegación rojiblanca "mantendrá contactos con el presidente, Ian Bankier, y alguno de los supervivientes del mejor Celtic de la historia".

McNeill sucede en el palmarés del 'One Club Man', premio otorgado a los futbolistas que han desarrollado la totalidad de su carrera deportiva en un mismo club, a Matt Le Tissier (2015), Paolo Maldini (2016), Sepp Maier (2017) y Carles Puyol (2018).

Este año el Athletic creó además el premio 'One Club Woman', cuya primera edición recayó en la exfutbolista sueca Malin Möstrom, del Umeå IK.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando