Es Noticia
Garitano: "Cuantas más veces le asustes (al Madrid) más cerca estás de ganar"

Garitano: "Cuantas más veces le asustes (al Madrid) más cerca estás de ganar"

DMQ

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, cree que a equipos como el Real Madrid, al que su equipo visita este domingo en el Santiago Bernabéu en partido liguero, "cuantas más veces les asustes, más cerca estás de ganar".

Garitano, no obstante, asumió en Lezama, en la rueda de prensa previa al choque, que el partido del Bernabéu es todas las temporadas "es el más complicado o uno de los dos o tres más difíciles de ganar".

En ese sentido, tiene claro que su equipo tiene que "hacer las cosas bien", y el Madrid estar desacertado". "Tienes que llegar y ser valiente", avanzó pidiendo a su equipo "tener equilibrio, presionar bien y, cuando ellos nos ataquen, defenderles bien".

"Aunque, a estos equipos cuantas más veces les asustes, más cerca estás de ganar. Dependerá de que nosotros hagamos las cosas bien, perfectas diría yo, y de que ellos no estén acertados", resumió.

Garitano, por otro lado, lamentó llegar "al punto clave de la temporada con bastantes bajas de jugadores que han estado jugando de titulares", como Ander Capa, Oscar de Marcos, Dani García e Ibai Gómez.

Aunque no quiere que eso sea "ninguna excusa". "Mientras tenga once para jugar y tres para cambiar, confío en todos los jugadores", aseguró, achacando el ostracismo de algunos futbolistas "más al mérito de los que están jugando, que lo está haciendo bien, que por demérito de ellos".

"Les toca jugar a algunos de los que menos han jugado y estoy tranquilo", aseguró, viendo la de mañana como "una oportunidad" de seguir escalando en la tabla, en la que el Athletic se ha aupado a la séptima plaza, sabiendo que tienen "los puestos de arriba cerquita".

El de Derio recordó que el Athletic lleva "14 años sin ganar" en el Bernabéu y avanzó que pensar que el rival no se juega nada y ha dado la temporada por terminada "sería el primer error" que cometiese su equipo mañana.

"Nunca tengo esa sensación. Los que llevamos mucho tiempo en esto sabemos que en el mundo del fútbol siempre tienes algo en juego. La primera equivocación sería pensar que el rival no se está jugando nada. El Madrid no va a estar relajado, en los últimos partidos en casa ha presionado bien y sigue siendo el equipo que ha ganado tres Champions, un equipo de los mejores del mundo", subrayó.

No obstante, el hecho ya de que se pueda pensar que el Athletic pueda plantar cara al Madrid, a Garitano le hace dar "más valor" aún a lo que hace el Athletic jugando solo con futbolistas de la tierra.

"Le doy más valor a lo que es el Athletic cuando nos enfrentamos a esos equipos. A que un equipo de casa, con nuestra filosofía, esté séptimo enfrentándose a los mejores equipos de España y del mundo, porque esta es la mejor liga", reflexionó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando