Real Madrid - Athletic Club | LaLiga Bernabéu
Secciones
La Liga
Real Madrid
1-0: Benzema, min.47.
2-0: Benzema, min.77.
3-0: Benzema, min.90.
3-0
Live
Jornada 33
21 de abril de 2019
16:15
Athletic Club

Benzema alarga el 'via crucis' del Athletic en el Bernabéu

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 21 de abril de 2019. 18:27
Yeray presiona a Benzema, durante el Real Madrid-Athletic Club (Foto: LaLiga).
Yeray presiona a Benzema, durante el Real Madrid-Athletic Club (Foto: LaLiga).

Trece años llevaba en Athletic Club sin catar los tres puntos en sus visitas al Santiago Bernabéu. Doce derrotas consecutivas, desde aquel triunfo de 2005, maquilladas con el meritorio empate 1-1 de la pasada temporada. Este Domingo de Resurrección llamaba a cambiar la racha en el feudo blanco y dar un golpe sobre la mesa de las opciones europeas. El Real Madrid, cabalgando a lomos de la desilusión de una temporada que no tendrá premio alguno, ni en LaLiga, ni en la Champions, ni en la Copa, invitaba a dar menos respeto que en campañas precedentes. Pero Karim Benzema se encargó de alargar la penitencia de los leones en Chamartín, anotando un hattrick para hacer seguir creciendo sus números cono goleador.

Arribaba el Athletic a Chamartín con un nómina de bajas importantes: Capa, Dani García, Ibai Gómez y De Marcos, y Lekue reaparecía de nuevo en el lateral derecho para cobrarse una titularidad de la que no disfrutaba desde la última jornada de la pasada campaña.

El Madrid, también con ausencias -Ramos, Courtois, Vinicius,...- dejó claro que no estaba de vía crucis, aunque las gradas del Bernabéu, con problemas de alopecia en sus asientos, sí sufrió la penitencia de una primera parte trabada, bronca y embarrada, gracias, en buena parte a los continuos parones decretados por Melero López.

Y es que, el trencilla andaluz, abusando de los tópicos de Semana Santa, tenía una 'torrija' considerable a la hora de tomar decisiones, que siempre caían hacía el mismo lado. Basta con decir que en los primeros 15 minutos, Yuri y Córdoba, los dos leones de la banda izquierda, ya tenía tarjeta. Casemiro y sus recaditos, Marcelo y Lucas Vázquez, con una mano clara, mientras, se iban de rositas.

Melero López no estuvo fino en alguna de sus decisiones (Foto: LaLiga).
Melero López no estuvo fino en alguna de sus decisiones (Foto: LaLiga).

Entre jaleos y protestas transcurrieron los primeros 45 minutos, sin ocasiones claras. Primera parte para las defensas, bien plantadas ambas. El Real Madrid, con un centro del campo que no dejaba hacer a los de Garitano y Marcelo, Asensio y Benzema los más activos pero sin punch. En las filas zurigorris, Iñaki Williams desaparecido y tapado por las vigilancias constantes de los de Zidane, que desde luego, había preparado con tiento el choque para evitarse un nuevo disgusto.

Williams disputa un balón aéreo con Vallejo (Foto: EFE).
Williams disputa un balón aéreo con Vallejo (Foto: EFE).

Con el Bernabéu bostezando, el Athletic se animó a estirarse en el tramo final para deleite del millar de athleticzales que poblaban el Bernabéu. Pero el intento de asustar a los merengues no pasó de un remate de cabeza de Raúl García desde el punto de penalti, después del saque de esquina botado por Beñat en el primer córner que tenía el Athletic en 40 minutos.

El testarazo de 'Rulo' no tuvo premio y, encima, el navarro acabaría llevándose la tercera cartulina del partido, que en su caso era la quinta del segundo ciclo y acarrea sanción. Otra baja más para el choque del miércoles en Leganés.

Raúl García, durante el Real Madrid-Athletic Club (Foto: LaLiga).
Raúl García, durante el Real Madrid-Athletic Club (Foto: LaLiga).

De una primera parte aseada, el Athletic pasó a ser la víctima de un Karim Benzema en busca de su récord goleador. El francés fallo el primero intento a la contra, pero no se permitió otro fallo en una asistencia de Marco Asensio que cabeceó para poner el 1-0 en el marcador. Volvió a tenerla el Real Madrid con una doble ocasión de Kross y de Marcelo que se fue rozando el larguero. Antes del gol de Karim pudo anotar el Athletic con una contra que Vallejo desmanteló rebañando el balón de la bota de Williams.

Benzema, entre Yeray e Iñigo, conecta el cabezado del 1-0 (Foto: LaLiga).
Benzema, entre Yeray e Iñigo, conecta el cabezado del 1-0 (Foto: LaLiga).

Mala tarde de Herrerín

Benzema estaba desatado y ni el Athletic ni Herrerín, hoy desafortunado, pusieron oposición. Otro disparo rozando el palo, un sombrerito sobre Yeray, para acabar gustándose aún más, el segundo gol ante un fallo clamoroso de Iago. Aduriz y Unai López apenas se habían asentado en el césped cuando el delantero francés ponía el 2-0 en un córner al segundo palo que culminó.

Entre los pitos del Bernabéu a Bale -la tiene tomada la afición blanca con el de Cardiff-, Navas abortaba un remate a bocajarro de Williams, Pero Gareth aprovechó una salida errónea de Herrerín para ceder a Benzema, que cerraba su trilogía de goles con desde 35 metros.

De vuelta a Bilbao con la cara pintada, toca pensar ya en el partido del miércoles en Butarque, Ese hay que ganarlo sí o sí.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos (Isco, min.69), Lucas Vázquez (Bale, min.69), Asensio (Brahim, min.85) y Benzema.

Athletic Club: Herrerín, Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, San José, Beñat, Muniain, Córdoba (Aduriz, min76), Raúl García (Unai López, min.76) y Williams.

Árbitro

Árbitro: Melero López (Andaluz) VAR: Hernández Hernández (Canario)

Tarjetas

Córdoba (2'), Yuri (15'), Raúl García (44').

Incidencias

Estadio Santiago Bernabéu.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: