Es Noticia
Garitano subraya la "gran ilusión" del Athletic por mantener la séptima plaza

Garitano subraya la "gran ilusión" del Athletic por mantener la séptima plaza

DMQ

Gaizka Garitano subrayó que el Athletic Club encara el partido del miércoles en Leganés "con ganas" y "una ilusión muy grande" por mantener la séptima plaza, que ocupa a cinco jornadas para el final de LaLiga y que probablemente otorgará una puesto para la Liga Europa de la próxima temporada.

"Cogimos al equipo en descenso y en una de las peores situaciones de la historia de Athletic y estamos ahora peleando por estar entre los primeros. Queremos poner un broche de oro a la temporada y vamos a ver si podemos conseguirlo", apuntó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto pepinero.

Acerca de la cita de Butarque Garitano señaló que espera un encuentro de similares características al de hace tres semanas en Getafe, si bien recalcó que "incluso el Leganés tiene gente más alta y fuerte" que el conjunto de José Bordalás.

"Ninguno de los seis primeros ganó allí y eso habla muy bien de ellos. En casa son fortísimos y sabemos el partido que nos espera. Será difícil", subrayó Garitano, quien confía también en mejorar las prestaciones defensivas después de haber encajado cinco goles en los últimos dos encuentros.

"Siempre que encajas pocos goles estás más cerca de ganar, pero también tendremos que asustarles y tratar de hacer goles aunque en su campo conceden pocos y rentabilizan bien los que hacen", añadió.

El técnico vizcaíno comentó además sobre el equipo de Mauricio Pellegrino que "acumula gente atrás y llegan fuertes al remate".

"Hay muchas maneras de contrarrestar a un equipo físico, poniendo jugadores físicos o todo lo contrario. Buscaremos la mejor manera sabiendo que en los partidos entre semana lo que te marca es quiénes están en mejor condición. Para jugar tres partidos en seis días hay que buscar que la gente que juegue esté con chispa", incidió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando