Es Noticia
Europa exige ganar en Butarque

Europa exige ganar en Butarque

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los jugadores del Athletic celebran un gol ante el Leganés en el partido de ida. (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Athletic celebran un gol ante el Leganés en el partido de ida. (Foto: LaLiga).

El Athletic Club busca poner un broche de oro a su temporada con la clasificación para competiciones europeas. La derrota del pasado domingo en el Bernabéu deja a los leones en una situación mucho más apretada para lograr ese objetivo, por lo que están exigidos a sacar un buen resultado de Butarque. El conjunto bilbaíno debe vencer en un estadio que ha sido convertido por el Leganés en uno de los más complicados de LaLiga.

Garitano recupera a Oscar de Marcos, pero pierde a una pieza clave en su esquema como es Raúl García. Esto hace que Susaeta tenga opciones de entrar en el costado derecho, aunque el propio De Marcos podría ser el elegido viendo la falta de confianza de Garitano en el eibartarra. Por lo demás, se espera un once con el núcleo duro que viene empleando el deriotarra en las pasadas semanas, incluyendo a Lekue en el lateral diestro.

Visitan un auténtico fortín como Butarque. El Leganés tiene prácticamente amarrada la permanencia en gran medida por los resultados cosechados como local. Solo ha perdido dos encuentros en su casa, ganando siete y empatando otros siete. El sistema de tres centrales que propone Pellegrino les convierte en un equipo muy incómodo para sus rivales. En el cuadro pepinero destacan nombres como Cuellar, Braithwaite o el ariete Carrillo.

El Athletic Club sabe que sus opciones europeas pueden quedar reducidas de caer derrotados, por lo que el partido adquiere una importancia especial. Teniendo un duelo clave ante el Alavés el próximo sábado, el vestuario está deseando dar ese paso que le falta a domicilio y afrontar el derbi con los alaveses con la moral al máximo.

Alineaciones probables:

Leganés: Cuellar, Siovas, Bustinza, Omeruo, Nyom, Silva, Pérez, Rodríguez, Gumbau, Braithwaite y Carrillo.

Athletic Club: Herrerín, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, San José, Beñat, Córdoba, Susaeta, Muniain y Williams.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego)

VAR: Álvarez Izquierdo (Catalán)

Hora: 20:30

Campo: Butarque

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando