Es Noticia
De Marcos: "Meternos en Europa sería un gran triunfo"

De Marcos: "Meternos en Europa sería un gran triunfo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
RRaúl García y de Marcos celebran un gol del de Laguardia la pasada temporada (Foto: EFE).
RRaúl García y de Marcos celebran un gol del de Laguardia la pasada temporada (Foto: EFE).

Quedan tres partidos de LaLiga y el Athletic Club depende de sí mismo para conseguir el séptimo puesto que le lleve de nuevo a Europa. Una meta sin duda muy meritoria, viniendo de donde venía el equipo rojiblanco. Óscar de Marcos, uno de los veteranos de la plantilla, es optimista sobre la posibilidades del equipo de volver a jugar en el Continente.

El de Laguardia reconoció en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi que "después de cómo empezó la temporada, estar a estas alturas peleando por Europa es algo que nadie se esperaba, nosotros tampoco". "Por suerte el fútbol da muchas vueltas y tenemos una oportunidad muy buena".

"Hay que ser muy optimista", lanzó. "Nos queda el sprint final y hay que pensar en que todos juntos podemos conseguir algo bonito. Sólo  hay que focalizarse en eso con actitud positiva".

Tres previas

Asume, eso sí, que la obligación de jugar tres previas, en caso de ser séptimos, es un hándicap. "Tienes el riesgo de no poder meterte en Europa y, además, la temporada se hace más larga. Otros años que ha habido previas es difícil dosificar y estar toda la temporada regular porque hay momento en los que el cuerpo baja".

"Pero ojalá nos metamos en Europa. Si evitamos las previas mucho mejor, pero meternos en Europa sería un gran triunfo", aseguró.

"Nos queda el sprint final y hay que pensar en que todos juntos podemos conseguir algo bonito"

Temporada meritoria

Para Óscar de Marcos, ésta sea "quizás" sea la temporada más meritoria que recuerda desde que está en el Athletic Club porque "hemos conseguido darle la vuelta a una situación muy dificultosa". "Hay equipos que estaban abajo con nosotros que ninguno ha podido salir de esas posiciones. Nosotros hemos salido, y hemos salido tanto que nos hemos metido a pelear por un objetivo mucho mejor”

El lateral alavés recordó que la mayoría de la plantilla "excepto Aduriz", no había pasado por una situación tan dura como la que vivió el Athletic en la primera vuelta. "Era una situación muy complicada de llevar, pero el vestuario lo asumió y supo salir muy fuerte de ahí", destacó.

Pérdida de solidez

De Marcos también se refirió al juego del equip y a la pérdida de solidez defensiva que ha acusado en los últimos partido, en los que "es verdad que hemos encajado más goles de lo que veníamos haciendo".

"A veces intentas mejorar en otros aspectos y descuidas los primordiales que son por los que salimos de la situación en la que estábamos. Hemos hecho más goles de los que veníamos marcando, de hecho hemos ganado dos partidos 3-2 (Levante y Rayo), pero nos han metido bastante más goles", reconoció.

"Hemos metido más goles, pero nos han hecho bastante más"

Valladolid

No encajar y marcar  es la máxima este domingo en la visita al Real Valladolid. Un partido "difícil, sobre todo por la situación en la que están ellos, en descenso". "Cada jornada se está viendo que a todo el mundo le cuesta ganar porque todo el mundo se está jugando cosas importantes. Hay que ir muy preparado y mentalizado y a por todas", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando