Es Noticia
Cuatro años sin puntos ni goles en el Pizjuán

Cuatro años sin puntos ni goles en el Pizjuán

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El estadio Sánchez Pizjuán no ha sido favorable para los leones (Foto: ElDesmarque).
El estadio Sánchez Pizjuán no ha sido favorable para los leones (Foto: ElDesmarque).

El Athletic Club de Bilbao depende de sí mismo para jugar en Europa la próxima temporada; una posibilidad real que le toca certificar este sábado en uno de los campos menos propicios históricamente para sus intereses. El Ramón Sánchez Pizjuán no ha sido un estadio especialmente favorable: los rojiblancos sólo han conseguido sumar 10 victorias y 19 empates en un total de 74 visitas a Nervión en competición liguera. Y las cifras no han mejorado en los últimos años: cuatro campañas consecutivas encajando derrotas y sin marcar gol.

La última vez que el Athletic Club puntuó en el Pizjuán fue en la temporada 2013-2014 con un empate a uno materializado por Alberto Moreno y Markel Susaeta. Después de ese encuentro el Athletic cayó por 2-0 en las campañas 2014-2015 (Aleix Vidal y Bacca) y 2015-2016 (Gameiro 2, 1 de penalti), por 1-0 en el curso 2016-2017 (Vicente Iborra recogió el rechace de un penalti detenido por Iraizoz a Jovetic) y por 2-0 la pasada temporada (Muriel y el 'Mudo' Vázquez).

Tangana en el Sevilla-Athletic Club de la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Tangana en el Sevilla-Athletic Club de la pasada temporada (Foto: LaLiga).

El último triunfo rojiblanco en terreno sevillista se remonta al 20 de noviembre de 2011. Ese día el equipo dirigido entonces por Marcelo Bielsa se impuso por 1-2 después de que Óscar de Marcos desnivelara mediada la segunda parte un marcador igualado con los tantos anotados primero por Andoni Iraola y más de tarde por Jesús Navas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando