Es Noticia
Aduriz: "He decidido esta misma semana seguir en el Athletic"

Aduriz: "He decidido esta misma semana seguir en el Athletic"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

El gran icono actual del Athletic Club de BilbaoAritz Aduriz, ha comparecido este miércoles, en la sala de prensa 'Jose Iragorri' del campo de San Mamés, para escenificar su deseada renovación con el conjunto rojiblanco. El ariete donostiarra ha firmado su continuidad en el Athletic hasta el 30 de junio de 2020, y tal y como como iniciara Iker Muniain, sin cláusula de rescisión alguna.

El 'killer' del Antiguo, que jugará, por lo menos, hasta los 39 años (que cumplirá el 11 de febrero), ha estado acompañado por el presidente Aitor Elizegi y el Director Deportivo Rafa Alkorta. Ellos abrieron el fuego antes de que el punta respondiera a las preguntas de la prensa.

"Renuevo porque me he sentido muy arropado en todos los sentidos. He hablado con el Club, con Rafa y Gaizka, en varias ocasiones, y ambos me han dado su apoyo en esta decisión".

Aduriz: "He tenido muchísimas dudas, porque siento que no he estado a un nivel competitivo suficientemente bueno para ayudar al equipo y no me siento bien con eso"

Aritz Aduriz posa con el presidente Elizegi tras su renovación (Foto: Athletic Club)
Aritz Aduriz posa con el presidente Elizegi tras su renovación (Foto: Athletic Club)

Muchas dudas...

"Las dudas surgidas las veía justificadas y no ha sido fácil. Esta semana lo he decidido, con la liga terminada para ver con perspectiva lo ocurrido. No escondo que tenía muchísimas dudas, las lesiones también han condicionado mi rendimiento pero no he estado todo lo bien que me gustaría, todos lo hemos visto".

"Creo que con un poco de descanso y esforzándome puedo mejorar físicamente que es lo que necesito, no mejorar de las lesiones, sino coger fuerza y cosas así. Estoy capacitado para aportar en el campo, y de dar todo lo que se requiera de mi para el Club y también para ayudar al vestuario".

"Ilusión no me falta, con eso tienes mucho ganado, poder seguir dilatando mi sueño es muy difícil rechazarlo; haré lo que esté en mis manos para que sea una buena apuesta. Aún tengo retos pendientes, individuales y colectivos, con este Club para dar lo máximo"

Aritz Aduriz junto al presidente, Aitor Elizegi, y Alkorta en San Mamés tras su renovación (Foto: Athletic Club).
Aritz Aduriz junto al presidente, Aitor Elizegi, y Alkorta en San Mamés tras su renovación (Foto: Athletic Club).

En total 390 partidos, 171 goles y once temporadas le contemplan como sexto máximo goleador de la historia del Club bilbaíno. "Me gustaría terminar con un buen sabor de boca, aportar muchas cosas fuera y dentro, que es lo más importante, del campo. También hay retos estadísticos que me hacen ilusión y poder certificar la clasificación a Europa que este año se nos ha escapado".

"No sabéis la ilusión que me hace ponerme esta camiseta y ver a 'cuarenta y pico mil' personas ayudándote. A día de hoy no hay nada que lo iguale. Es muy difícil decirle que no a esto. Cuando alguien (la afición) cree tanto en ti es una alegría y una responsabilidad. Estoy súper agradecido del cariño que he recibido de todos los sitios"

Aitor Elizegi

"Es un día especial que hemos esperado y necesitábamos corroborar en el terreno de juego, y también por lo que proyecta en Lezama y en el vestuario en el día a día".

Rafa Alkorta

"Muy contento de que siga un año más, es un jugador muy necesario dentro y fuera del campo, hay delanteros jóvenes que quieren aprender y él es muy comprometido con todos, va a estar encantado de enseñarles para que sepan lo que es jugar en Primera".

En una difícil campaña, con lesión de rodilla incluida tras un rodillazo del sevillista Amodou en la Copa, el atacante vasco ha jugado 20 partidos de LaLiga, con dos goles anotados, y tres de Copa con cuatro dianas en su haber. Todas al Huesca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando