Agur Toquero: el 'Lehendakari' cuelga las botas

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 29 de Mayo de 2019. 18:44
Gaizka Toquero celebra su doblete en el Calderón, en la última victoria (Foto: Athletic Club).
Gaizka Toquero celebra su doblete en el Calderón, en la última victoria (Foto: Athletic Club).

El futuro de Gaizka Toquero, exdelantero del Athletic Club de Bilbaollevaba tiempo en el aire, demasiado... Tanto es así que el 'Lehendakari' anunciará este jueves al mediodía, en una conferencia de prensa, su retirada del fútbol después de una temporada en blanco intentándose recuperar de una gravísima lesión de rodilla.

Toquero, un futbolista que levantaba la epidermis de San Mamés, a sus 34 años, fue operado el pasado verano de su rodilla derecha, pero no ha logrado recuperarse para la práctica del fútbol y pone así punto final a su carrera deportiva.

En su momento, Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, apuntaba que "Gaizka hace todo lo que puede para estar con el equipo. No lo veis, pero está en la ciudad deportiva, en el vestuario y participa de la dinámica de grupo. Es una lesión muy complicada, pero está haciendo todo su esfuerzo con los servicios médicos del club y como si tiene que ir a otro país".

A pesar de ello afirmaba que la situación no podía seguir así eternamente: "Se tendrá que tomar una decisión. Hace todo lo posible, pero cada vez que intenta entrar en el grupo sufre recaídas muy gordas. Es una lesión muy complicada y en breve tendrá que tomar una decisión".

Pues parece que es el adiós al fútbol. Pero, al menos en Bilbao, siempre quedará para el recuerdo su garra, su trabajo sucio para Fernando Llorente y el 3-0 de la semifinal de Copa ante el Sevilla con Caparrós a los mandos y la grada cantando "¡Cómeme el rabo Del Nido!".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *