RETAbet Bilbao Basket ya es Oficialmente Equipo de Liga ACB
Secciones

Oficial: Bilbao Basket ya es equipo ACB

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 16 de julio de 2019. 12:28
Carlos del Campo ha representado a Bilbao Basket en la Asamblea General ACB (FOto: ACB.com).
Carlos del Campo ha representado a Bilbao Basket en la Asamblea General ACB (FOto: ACB.com).

RETAbet Bilbao Basket  ya es oficialmente club ACB y participará en la Liga Endesa 2019-20, una vez que la Asamblea General de la patronal de clubes de baloncesto ha aprobado este martes su admisión, junto a la del Real Betis, como nuevos socios.

Tras conseguir plaza de ascenso desde la LEB Oro en la temporada 2018-19, la franquicia de Miribilla, una vez fuera del proceso concursal, presentó la documentación y cantidades necesarias dentro del plazo para su inscripción en la competición

"La afiliación del club a la ACB constituye el corolario del proceso que se inició en mayo de 2018 con el descenso deportivo a la Liga LEB Oro, y que desembocó en un proceso concursal que finalizó el pasado miércoles con la sentencia dictada por el juzgado de lo Mercantil", explicaba el club bilbaíno recientemente.

Cartel de la campaña de abonos lanzada por Bilbso Basket para su regreso a la élite (Foto: Bilbao Basket).
Cartel de la campaña de abonos lanzada por Bilbso Basket para su regreso a la élite (Foto: Bilbao Basket).

La documentación fue analizada favorablemente por los auditores y la propia ACB y, una vez presentados los estudios a la Asamblea, los clubes han votado de forma unánime su entrada en la Asociación.

La vuelta de dos históricos

Además de representar a dos de las ciudades más pobladas de España, RETAbet Bilbao Basket y Coosur Real Betis son dos clubes con mucha historia en la ACB. Entre ambos acumulan 43 temporadas y más de 1.500 partidos en la élite.

Bilbao Basket acumula 493 encuentros y había jugado consecutivamente en la Liga Endesa entre 2004 y 2018, llegando seis veces al playoff y siendo subcampeón de liga en 2011.

El Coosur Real Betis ha jugado 1044 partidos en 29 temporadas consecutivas en la élite entre 1989 y 2018, tiempo en el que fue dos veces subcampeón de liga y en otra ocasión subcampeón de la Copa del Rey.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?