Es Noticia
2-2 (2-4). El Athletic vence a los penaltis al West Ham

2-2 (2-4). El Athletic vence a los penaltis al West Ham

DMQ

El Athletic se impuso este sábado en los penaltis en su visita al West Ham, un partido en el estadio Olímpico de Londres 2012 que terminó empatado a dos goles en el tiempo reglamentario, después de que se adelantara 0-2 el conjunto vasco e igualara posteriormente el inglés.

Se adelantaron rápido los de Gaizka Garitano con un primer gol (m.1) a medias entre Unai López, que centró, y Sebastian Haller, que despistó al meta Roberto Jiménez en el despeje.

Aún alcanzaría mayor ventaja el Athletic, ya que superándose el primer cuarto de hora, Iñaki Williams (m.16) finalizó al borde del área una larga combinación desde campo propio comandada por Iker Muniain, que fue el que centró a la 'pantera' bilbaína tras apoyarse en Capa y Córdoba.

Cogió después el mando el West Ham con el estilo combinativo de Manuel Pellegrini. No solo acortó distancias, sino que incluso empató el partido en apenas unos minutos en dos jugadas con protagonismo otra vez de Haller, que se impuso a los centrales hoy de verde.

En el 21, Manuel Lanzini remachó en el área pequeña un centro cercano en una media chilena de Fornals, que había recibido del delantero alemán; y en el 22, Jack Wilshere remató cruzado y junto al palo desde la frontal un pase atrás de Haller desde la línea de fondo.

Siguió dominando el equipo londinense, profundizando mucho por la banda izquierda estirada por Cresswell, pero lo más relevante que ocurrió fue un golpe recibido por Núñez en un salto con Haller que le hizo sangrar por la nariz.

Y también una volea lejana de Córdoba, que salió desviada a la izquierda de la meta de Roberto.

El arranque de la segunda mitad fue un toma y daca con dos ocasiones para cada equipo. La más clara una en el minuto 60 de Yuri, que cruzó demasiado tras una buena incorporación al área.

Antes, a Williams le bloqueó Diop un disparo en el área en un barullo en una jugada a balón parado; Núñez evitó en el área pequeña que fuese a más un peligroso centro de Antonio; y Simón evitó con dos meritorias paradas que tuviesen éxito sendos remates de Felipe Anderson y Haller.

Un cabezazo alto de Yeray tras córner, un gol anulado Raúl García por fuera de juego y tres ocasiones en los últimos minutos de los locales, de Diang, Chicharito, al que frenó Simón, y Ogbonna, pudieron variar un marcador que finalmente quedó en 2-2 a expensas de los penaltis.

En los penaltis, protagonismo para Unai Simón, que detuvo un lanzamiento a Javier 'Chicharito' Hernández; el joven Oiahn Sancet, que se marcó un 'panenka' ante Roberto Jiménez; y Yuri Berchiche, que anotó el gol decisivo.

Antes, inició la serie Aritz Aduriz, Beñat Etxebarria también marcó e Ibai Gómez estrelló el balón en el palo; por los locales, anotaron Robert Snodgrass y Andryi Yarmlolenko, pero Grady Diang disparó alto.

- Ficha técnica

2 - West Ham: Roberto; Fredericks, Balbuena (Ogbonna, m.65), Diop, Cresswell (Masuako, m.75); Rice (Sánchez, m.75), Felipe Anderson (Yarmolenko, m.65), Wilshere (Snodgrass, m.65), Lanzini (Diang, m.75); Fornals (Antonio, m.46), Haller (Chicharito, m.75).

2 - Athletic: Herrerín (Unai Simón, m.46); Capa, Unai Núñez, Yeray (Vivian, m.82), Yuri; Dani García, Unai López (Sancet, m.70): Muniain (De Marcos, m.82), Raúl García (Beñat, m.82), Córdoba (Ibai, m.70); Williams (Aduriz, m.82).

Goles: 0-1, Min.1: Unai López; 0-2, Min.16: Williams; 1-2, Min.21: Lanzini; 2-2, Min.22: Wilshere.

Penaltis: Aduriz, 0-1; Chicharito, paró Simón; Beñát, 0-2; Snodgrass, 1-2; Ibai, al palo; Yarmolenko, 2-2; Sancet, 2-3; Diang, alto; y Yuri, 2-4.

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a Felipe Anderson.

Incidencias: Quinto partido amistoso de pretemporada del Athletic, disputado en el London Stadium, el estadio Olímpico de los JJOO de 2012, ante unos 35.000 espectadores. Entre ellos numerosos seguidores del Athletic. Los jugadores del Athletic lucieron brazaletes negros en memoria de José Ramón Odriozola, vicepresidente en la directiva de Javier Uria, recientemente fallecido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando