Es Noticia
¿Por qué es Iñaki Williams el nuevo referente del Athletic?: cinco claves para descubrirlo

¿Por qué es Iñaki Williams el nuevo referente del Athletic?: cinco claves para descubrirlo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Iñaki Williams Arthuer (Bilbao, 15 de junio de 1994) se ha convertido a base de lucha y buen hacer en el nuevo referente del Athletic Club. Un jugador que tiene una gran historia detrás y que acaba de renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2028, cuando haya cumplido ya 34 años.

Su familia luchó por que él pudiera tener una buena vida y un gran futuro y él ha logrado que todos se sientan muy orgullosos de él. Es un chico amable, cercano, familiar, humilde y muy comprometido con las causas solidarias. Aquí repasamos cinco claves del futbolista que se ha convertido en el nuevo líder del equipo rojiblanco. Por cierto, su hermano, Nico Williams, también despunta en las categorías inferiores de la entidad.

Iñaki Williams: orígenes de Ghana en el Athletic

Sus padres (Félix Williams y María Arthuer) cuentan que llegaron a Málaga y desde allí se desplazaron a Madrid, donde contaron con el apoyo de Cáritas. Allí supo María que estaba embarazada, pero antes de que naciera Iñaki, la organización ya los había trasladado a Bilbao, donde llegó al mundo el ahora futbolista mejor pagado del Athletic.

"Mis padres se conocieron en Ghana (en un campo de refugiados). Mi madre quería tener una familia, pero no en África, quería un futuro mejor para sus hijos y decidieron viajar. Han sufrido mucho para que tuviéramos una vida mejor y pudiéramos ir a la escuela. Yo intento agradecerles de la mejor manera posible todo lo que han hecho por nosotros", contó el jugador en este fragmento de vídeo que subió a su Instagram.

https://www.instagram.com/p/BjXLKMMH6iM/?utm_source=ig_embed

Su lucha contra el racismo y un discurso ejemplar

Si contra algo ha tenido que luchar a lo largo de toda su carrera Iñaki Williams es contra el racismo. Él mismo lo desveló en el reportaje de Amazón 'Six Dreams', donde su discurso dio vuelta al mundo.

Iñaki Williams parece que reza buscando su gol en San Mamés (Foto: LaLiga).
Iñaki Williams parece que reza buscando su gol en San Mamés (Foto: LaLiga).

"Para mí es un orgullo que la gente de raza negra y africana se sienta orgullosa de mí. Yo quiero abrir eso que la gente tiene en la cabeza: 'Un negro no puede jugar en el Athletic', 'ese negro no es vasco', que a día de hoy sigue pasandoEscuchas o lees comentarios: '¿Cómo puede jugar un negro en el Athletic?'. No, no. Soy negro, pero también soy vasco, he nacido aquí. Me siento vasco y quiero abrir todas las puertas a toda esa gente que quiere pelear y trabaja y se esfuerza diariamente para jugar en el Athletic", contó.

Sus motes en el vestuario

Es conocido en el mundo del fútbol que a Iñaki Williams también lo llaman 'La Pantera'. Un mote que él mismo no duda en utilizar y este lunes lo ha hecho por última vez en el anuncio de su renovación.

Aunque este apodo no es el único que tiene dentro del vestuario del Athletic: "Tengo algún que otro mote. Me llaman Pañaki porque dicen que soy un calzonazos con la parienta y que estoy todo el día con ella. Que yo sepa no tengo más, pero igual me apodan de otra manera y no me he enterado", reveló en el popular programa La Resistencia, de David Broncano.

Las noches del 'Fornite'

En el citado programa, Iñaki Williams relató como es un día normal en su vida, en la que el videojuego Fortnite tiene un gran peso. Tanto como para "que grite más con él que con un partido". "Me levanto a las nueve menos cuarto y me voy a dormir dependiendo del Fortnite, a la una como muy tarde. Ocho horas me sobo. Pego unos gritos en casa que mi vecina tiene que flipar".

A pesar de esta práctica, al delantero rojiblanco no se le da especialmente bien este juego: "Soy flojito en el juego, practico y practico y no hay manera. Caigo y me matan".

Goles y mejoras en su juego

La temporada 2018/2019 será una temporada que recuerde Iñaki Williams en el plano personal. El ariete del Athletic firmó su mejor curso en lo que a números se refiere, pero, además, las sensaciones que dejó dentro del campo demostraron que ha mejorado enormemente como futbolista.

Participó en todos los partidos de LaLiga Santander, desde el primero hasta el último, siendo titular en 36 de ellos. En el aspecto goleador, las 13 dianas anotadas en el campeonato liguero son su mayor registro. De esta manera superó los siete goles de la 2016/17 y los ocho de la 2015/16.

Sobre el césped, mostró su mejoría en determinados aspectos del juego. A lo largo de la campaña se le vio aguantar el balón de espaldas y ganar muchos balones en el juego aéreo. También resolvió de mejor manera las situaciones que afrontaba ante la meta rival. Asimismo, hay que destacar que con Garitano aprendió a dosificar correr mejor para explotar su tremenda velocidad cuando de verdad es necesario.

Todo esto y su tremendo compromiso, le han hecho renovar por el club de su vida. El Athletic e Iñaki Williams, una relación a la que le quedan muchos capítulos gloriosos por escribir.

Iñaki Williams, jugador del Athletic, junto a su familia (Foto: @williaaaams11).
Iñaki Williams, jugador del Athletic, junto a su familia (Foto: @williaaaams11).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jerónimo Ondo Nfono

    Ánimo hijo! Ser negro no es sinónimo de desgracia . Dios sabe porqué tu has nacido así. Hoy tu le has mostrado : dar alegría a los de Bilbao . Un abrazo

Cargando