Secciones

El Athletic visita el Coliseum lanzado tras su victoria ante el Barcelona

Viernes, 23 de Agosto de 2019. 13:53

El Athletic Club de Bilbao visita el Coliseum Alfonso Pérez lanzado por su victoria frente al vigente campeón, el Barcelona, y se medirá al Getafe, que se estrena ante su afición ilusionado con una temporada en la que regresa a Europa.

El gol de chilena de Aduriz al Barcelona, que se convirtió en la imagen de la jornada inaugural del campeonato, desató en 'La Catedral' una euforia que se ha prolongado durante la semana entre la afición rojiblanca y premió la solidez y la capacidad de sacrificio que siguen caracterizando al equipo de Gaizka Garitano.

Los rojiblancos, con el mismo bloque de la pasada campaña, mantuvieron ante el Barcelona las señas de identidad que hace solo unos meses les sacaron del descenso y estuvieron a punto de llevarle a Europa.

Garitano ha recibido buenas noticias desde la enfermería. Ibai Gómez está ya recuperado del golpe que le hizo perderse el primer partido y parece que Iñigo Martínez, con problemas musculares durante buena parte de la pretemporada, puede que también llegue a tiempo a la cita.

El extremo podría jugar incluso de inicio en lugar de Óscar de Marcos en la banda derecha, aunque podría hacerlo también en la izquierda. En el caso del central el técnico quizás opte por no arriesgar teniendo en cuenta además que dispone de un relevo de garantías, Unai Núñez, que fue uno de los destacados frente al Barça.

En el resto del equipo se esperan pocas sorpresas. Unai Simón es la apuesta de Garitano para la portería y tanto Capa y Yuri en los laterales como Yeray son fijos en defensa, al igual que Dani García y Unai López en el centro del campo.

En ataque, al margen de esa posible presencia de Ibai Gómez, tampoco hay dudas de que Muniain, Raúl García y Williams serán las referencias ofensivas de los rojiblancos en el Coliseum.

Por su parte, el Getafe afronta el partido tras iniciar la temporada con derrota en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid.

El partido es importante para el Getafe porque la temporada pasada cimentó su objetivo de la permanencia como locales y este año quieren que sea igual, porque la ilusión que rodea al equipo es enorme y las expectativas que ha puesto la afición en esta plantilla también son altas.

Para este partido Bordalás cuenta con la importante baja de su delantero Jorge Molina, que está sancionado. Su lugar en el once lo ocupará Enric Gallego o Ángel Rodríguez. La duda la desvelará el técnico alicantino antes del choque porque los ensayos han sido a puerta cerrada.

La buena noticia es que recupera al centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, sancionado la primera jornada, y que apunta a titular en la medular junto con el uruguayo Mauro Arambarri.

Alineaciones probables:

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Bruno; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Mata y Ángel o Gallego.

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Yeray, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Ibai; y Williams.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21.00.

Clasificación: Getafe (17º. 0 puntos). Athletic (5º. 3 puntos)

La clave: la euforia con la que llega el Athletic y la fiabilidad defensiva del Getafe.

El dato: De los 14 enfrentamientos en Primera en el Coliseum, el Getafe ha ganado cinco, el Athletic tres y otros seis empate.

La frase:

- Bordalás: "El Athletic es un equipo que ya experimentó una gran mejoría con la llegada de Gaizka Garitano

- Ibai Gómez: "Hay que hacer las cosas a la perfección para poder conseguir los puntos".

El entorno: el Coliseum registrará una muy buena entrada de público para el estreno de la temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *