Es Noticia
En vídeo: Así le fue al próximo rival del Athletic, el Mallorca

En vídeo: Así le fue al próximo rival del Athletic, el Mallorca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

El primer parón de LaLiga 19/20 está tocando a su fin. En el Athletic Club hay ganas de volver a competir. El paréntesis llegó tras la victoria en el derbi de San Mamés y con 7 puntos en el zurrón que dejan al conjunto rojiblanco en la segunda plaza de la clasificación. Una dinámica excelente que los de Gaizka Garitano confían que no se tuerza en el retorno a la competición, donde le espera el recién ascendido RCD Mallorca este viernes, día 13, en Son Moix. A partir de las 21.00 horas, rojiblancos y bermellones se reencontrarán siete temporadas después.

El conjunto que dirige Vicente Moreno llega de caer en su último compromiso. Perdió 2-0 en su visita al Valencia con dos goles de penalti, ambos provocados por Francis Coquelin y transformados por Parejo. La falta de acierto de los bermellones en la primera parte y dos errores puntuales condenaron al Mallorca en Mestalla, donde debutó el japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid al equipo balear.

El Mallorca encajó en Mestalla su segunda derrota consecutiva en su retorno a LaLiga (Foto: David González)
El Mallorca encajó en Mestalla su segunda derrota consecutiva en su retorno a LaLiga (Foto: David González)

Primero Raíllo derribó al francés y Parejo hizo el resto desde los once metros. El Valencia ganaba sin merecerlo al filo del descanso y, para redondearlo, a los diez minutos de la segunda parte, de nuevo Coquelin en un salto provocaba un penalti, esta vez por mano de Lago Junior. Parejo, de nuevo eficaz hacía el 2-0 definitivo.

Parejo transformó los dos goles de penalti del Valencia ante el Mallorca (Foto: David González).
Parejo transformó los dos goles de penalti del Valencia ante el Mallorca (Foto: David González).

Dos derrotas seguidas

Fue la segunda derrota consecutiva del conjunto balear tras la que encajó en su propia casa ante la Real Sociedad (0-1, gol de Odegaard).

Dos traspiés seguidos que han difuminado el ilusionante retorno a LaLiga del Mallorca, que venció al Eibar en la jornada inaugural por 2-1 (Dani Rodríguez y Oliveira en propia puerta).

Martin Odegaard se estrenó como goleador en Mallorca (Foto: LaLiga).
Martin Odegaard se estrenó como goleador en Mallorca (Foto: LaLiga).

Una pila de fichajes

El Mallorca es uno de los equipos de LaLiga que más se ha reforzado en el mercado de verano. Nada menos que 13 fichajes ha realizado en club de Son Moix. Vicente Moreno cuenta con una plantilla de 27 futbolistas, dos por puesto, aunque se antoja que el conjunto bermellón será uno de los que pelearán por eludir una de las tres plazas de descenso. Para conocer cómo juega el próximo rival del Athletic Club, disfruta del mejor resumen del Valencia-Mallorca en ElDesmarque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando