Es Noticia
Muniain: El derbi será muy complicado, pero en casa estamos bien

Muniain: El derbi será muy complicado, pero en casa estamos bien

DMQ

Lezama (Bizkaia), 20 sep (EFE).- El capitán del Athletic Club, Iker Muniain, admitió que el derbi vasco del próximo domingo en San Mamés frente al Deportivo Alavés será un partido "muy complicado, como siempre" ante el conjunto albiazul, pero se mostró optimista porque el equipo rojiblanco "está bien" en sus partidos como local.,"Será un partido muy complicado, como siempre contra el Alavés, y un derbi especial con todos los alicientes para que sea un gran partido. Jugamos en casa y trataremos d

Lezama (Bizkaia), 20 sep .- El capitán del Athletic Club, Iker Muniain, admitió que el derbi vasco del próximo domingo en San Mamés frente al Deportivo Alavés será un partido "muy complicado, como siempre" ante el conjunto albiazul, pero se mostró optimista porque el equipo rojiblanco "está bien" en sus partidos como local.

"Será un partido muy complicado, como siempre contra el Alavés, y un derbi especial con todos los alicientes para que sea un gran partido. Jugamos en casa y trataremos de encontrar la forma de ganar para sumar los tres puntos como en los dos partidos anteriores", comentó el navarro en la sala de prensa de Lezama.

Muniain destacó, además, que el Athletic ha completado un "gran inicio de temporada" tras haber "ganado todo en casa" -al FC Barcelona y la Real Sociedad- y sumar sendos empates en "campos difíciles" como los del Getafe y Mallorca.

"En casa estamos muy bien y está claro que todo el mundo nota jugar en casa y fuera. Sumar fuera de casa es importante porque los rivales también juegan con ese ambiente a su favor y es difícil ganar de visitante. Hay que darle valor a lo que estamos haciendo", incidió.

Respecto a su rival, el delantero valoró que el Alavés "ha mantenido sus señas de identidad de equipo fuerte y rocoso" con la llegada al banquillo de Asier Garitano y que, como el Athletic, "encaja pocos goles".

"Hace un juego directo que le da sus frutos. Trataremos de contrarrestar eso para intentar ganar. Tenemos que tener el balón para intentar moverlo y crear ocasiones, que es lo que queremos. Lo estamos haciendo bastante bien e intentaremos buscar esa fórmula", añadió.

Por último y sobre la posición en la banda derecha del ataque en la que le está ubicando Gaizka Garitano, Muniain aseguró que se está "encontrando cómodo" y que cree que esta "aportando al equipo".

"Uno siempre tiene que ponerse a disposición del equipo. El trabajo defensivo es muy importante y luego la capacidad para crear juego va con cada uno. Estoy haciendo lo que el 'mister' me pide y mientras sea así estaré orgulloso y satisfecho del trabajo", dijo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando