Secciones

De la Fuente y Julen Guerrero premian a Oihan Sancet

Un contenido de:
Asís Martín

Lunes, 07 de Octubre de 2019. 14:30

Es el chico de moda. El centrocampista del Athletic Club, Oihan Sancet ha sido llamado por el seleccionador Luis De la Fuente, que está ayudado por Julen Guerrero, para suplir a Oscar Rodríguez (CD Leganés). Jugador que finalmente ha sido confirmado como baja para los encuentros España-Alemania y Montenegro-España de dicha categoría.

Tras entrenar en Lezama, está previsto que el prometedor centrocampista navarro del Athletic se incorpore esta misma tarde a la dinámica de la selección, y que acuda al entrenamiento que tendrá lugar este lunes en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, a partir de las 19.00 horas.

Oihan Sancet ha debutado con el Athletic Club también como visitante en Balaídos ante el Celta de Vigo. Tras disputar sus primeros minutos con la camiseta del Athletic en San Mamés en la primera jornada ante el FC Barcelona, lo hizo ahora fuera, en tierras gallegas, en la derrota de los de Gaizka Garitano ante el Celta de Vigo.

La afición del Athletic Club sueña con ver triunfar al navarro Oihan Sancet.
La afición del Athletic Club sueña con ver triunfar al navarro Oihan Sancet.

Irrupción estelar de Oihan Sancet con el Bilbao Athletic

Una vez superada su grave lesión de rodilla, la rotura del LCA, el navarro está derribando la puerta del primer equipo a pasos agigantados. Pese a estar entrenando con los 'mayores' el atacante ha estado estas últimas jornadas jugando con el filial. Los datos son relevantes. Sancet ha marcado cinco tantos, varios de ellos de muy bella factura, y está mostrando un gran nivel con el mando de Joseba Etxeberria.

Oihan Sancet en. una acción con el Bilbao Athletic ante el Calahorra (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet en. una acción con el Bilbao Athletic ante el Calahorra (Foto: Athletic Club).

Aun así como siempre sucede en estos casos se debe tener calma. Como bien ha apuntado Gaizka Garitano en mas de una comparecencia hay que ir quemando etapas. De hecho ante los vigueses hizo la única ocasión de gol, pero por contra no estuvo solvente en la jugada del tanto celeste a balón parado.

Incluso un mito, Carlos Ruiz, expresó en una entrevista aquí en ElDesmarque Bizkaia, que "por lo que yo le he visto es un jugador diferente que tiene gol también aún jugando en medio campo, pero cuesta cambiar el chip entre Segunda B y Primera división. Hay que tener paciencia hasta que pueda ser un jugador importante en el equipo", expresaba el último pichichi rojiblanco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?